WhatsApp cada día gana más importancia en nuestra rutina debido a la gran cantidad de información privada que compartimos en ella con nuestros compañeros de trabajo, familia y amigos.
Pero lamentablemente los celulares son uno de los objetivos favoritos de los delincuentes y por tal motivo es importante que tengas en claro qué hacer para bloquear la cuenta y que no puedan acceder a esos datos confidenciales si te lo roban.
Lo primero tenés que hacer es comunicarte con la empresa que te provee el servicio de telefonía para que proceda a bloquear la línea.
El siguiente paso es recurrir al Centro de Ayuda de WhatsApp donde se pide el bloqueo de la aplicación de mensajería en tu móvil anterior y la activación cuando recuperes tu línea.
Para concretar este paso tenés que adquirir una nueva tarjeta Sim, ingresarla en el nuevo teléfono, descargar WhatsApp y cargar tu número.
Inmediatamente la compañía te enviará un código de seguridad para evitar que otras personas ingresen a WhatsApp desde el móvil extraviado.
Por último, al recibirlo, estarás en condiciones de descargar los archivos que se guardaron en la última copia de seguridad.
WhatsApp también pone a disposición una casilla de mail ([email protected]) al que se debe enviar el correo con el asunto “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta” y tu número telefónico (en formato internacional).
comentar