Pero lamentablemente los celulares son uno de los objetivos favoritos de los delincuentes y por tal motivo es importante que tengas en claro qué hacer para bloquear la cuenta y que no puedan acceder a esos datos confidenciales si te lo roban.

Lo primero tenés que hacer es comunicarte con la empresa que te provee el servicio de telefonía para que proceda a bloquear la línea.

WhatsApp.jpg

El siguiente paso es recurrir al Centro de Ayuda de WhatsApp donde se pide el bloqueo de la aplicación de mensajería en tu móvil anterior y la activación cuando recuperes tu línea.

Para concretar este paso tenés que adquirir una nueva tarjeta Sim, ingresarla en el nuevo teléfono, descargar WhatsApp y cargar tu número.

Inmediatamente la compañía te enviará un código de seguridad para evitar que otras personas ingresen a WhatsApp desde el móvil extraviado.

WhastApp iPhone.jpg

Por último, al recibirlo, estarás en condiciones de descargar los archivos que se guardaron en la última copia de seguridad.

WhatsApp también pone a disposición una casilla de mail ([email protected]) al que se debe enviar el correo con el asunto “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta” y tu número telefónico (en formato internacional).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados