La aplicación de mensajería WhatsApp cuenta diferentes herramientas para proteger los contenidos de los chats. Te contamos cómo podés saber si están activados.

Nadie puede tener acceso al contenido de las conversaciones de WhatsApp debido a que todo está cifrado.

La propia aplicación de mensajería -propiedad de la red social Facebook- se encargó de aclarar este aspecto al difundir sus nuevas políticas a principios de año y que provocaron polémicas entre sus usuarios, situación que alertó a muchos de ellos que pensaron que sus conversaciones quedaban al descubierto.

Todo lo que escribes y los mensajes que recibes se cifran para que no puedan ser hackeados. De esta manera, un extraño o ciberdelincuente solo podrá acceder a tus chats si logra ingresar a tu cuenta, queda sin cerrar la sesión de WhatsApp Web en una PC pública o le prestas tu teléfono celular.

Para saber si las conversaciones estás cifradas, WhatsApp ha colocado un verificador en todas ellas para despejar dudas. Solamente se deben seguir los siguientes pasos en el móvil para comprobarlo:

-Desde WhatsApp, ingresa a cualquier conversación individual o grupal.

-Presionar el nombre del destinatario o el contacto en cuestión.

-Debajo de la fotografía encontrarás varias opciones, deberás buscar el candado que dice ‘Cifrado’.

whatsapp-en-varios-telefonos.jpg
WhatsApp: cómo saber si la conversación es segura

WhatsApp: cómo saber si la conversación es segura

En ese lugar se podrá observar el siguiente mensaje: “los mensajes y las llamadas están cifrados de extremo a extremo. Pulsa para más información”.

Si ingresas a esta opción te darán toda la información sobre cómo funciona la seguridad de WhatsApp.

“Desde el primer día, construimos WhatsApp para ayudarte a estar en contacto con tus amigos, compartir información vital durante desastres naturales, volver a conectar a familias separadas o buscar una vida mejor. Como los usuarios comparten momentos muy personales a través de WhatsApp, incorporamos el cifrado de extremo a extremo a nuestra aplicación. Con el cifrado de extremo a extremo, tus mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, llamadas y documentos están protegidos para que no caigan en manos indebidas”, revela la empresa desde su portal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados