Esta herramienta es sugerida por los expertos para ocultar conversaciones de WhatsApp, pero acarrea un importante problema.

La popular plataforma de mensajería WhatsApp, entre sus múltiples herramientas, le brinda la posibilidad a sus millones de usuarios de archivar las conversaciones que tienen con sus contactos, característica se puso de moda en los últimos meses para “esconder” en el feed determinados chats, ya sean individuales y grupales, por diferentes motivos.

Pero el abuso de esta acción es, para los expertos en el universo de los smartphones, peligroso para el correcto funcionamiento del teléfono inteligente, independientemente de que el equipo tenga sistema operativo Android o iOS.

Es que la app WhatsApp es una de las que menos espacio ocupa dentro de la memoria del celular, siempre y cuando esté configurada de manera correcta.

WhatsApp Aplicaciones.jpg
WhatsApp

WhatsApp

Pero el almacenamiento del móvil puede quedar en jaque por culpa de los chats archivados de WhatsApp, porque con esta acción lo que el usuario hace es ocultar en “una caja” las conversaciones, con todo lo que esta contenga (fotos, videos, etc.).

Cabe destacar que un chat archivado -a diferencia del resto de conversaciones- se guarda dentro de la memoria del teléfono celular. Los otros chats se ubican en la tarjeta de memoria SD y en la copia de seguridad.

Por tal motivo, quienes abusen de la herramienta de almacenar conversaciones –la cual es muy fácil de programar-, estarán sobrecargando el espacio de almacenamiento del móvil, lo cual afectará en su correcto desempeño.

Y aquí es donde radica la principal oposición de los especialistas ante la implementación indiscriminada de este tipo de herramientas,

¿Vas a seguir utilizando la opción de almacenar conversaciones o es más importante el espacio de almacenamiento en el dispositivo?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados