La popular aplicación de mensajería WhatsApp anunció la esperada función por millones de usuarios que migran de un sistema operativo a otro.

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció en el evento Unpacked de Samsung una de las novedades más esperadas por sus millones de usuarios: la opción de pasar conversaciones de iPhone a Android, y viceversa, de una manera sencilla y sin la necesidad de recurrir a herramientas de terceros, que suponen siempre un riesgo para la seguridad de la información.

Según explicó la firma propiedad de Facebook, la opción de transferir chats de WhatsApp entre plataformas estará disponible primero en smartphones de Samsung, antes de llegar al resto de dispositivos.

Además se reveló que la opción en cuestión estará disponible a lo largo de las próximas semanas, y permitirá transferir el historial de chats a la hora de cambiar de móvil y de plataforma.

También la función permitirá transferir notas de voz e imágenes, y todo el contenido permanecerá cifrado de extremo a extremo.

Grupo de WhatsApp.jpg
WhatsApp hace oficial la transferencia de chats entre Android y iPhone

WhatsApp hace oficial la transferencia de chats entre Android y iPhone

Además WhatsApp explicó que dicha función estará disponible en dispositivos Android que ejecuten una versión igual o superior a Android 10.

No obstante, la función llegará a la versión de WhatsApp para iOS poco tiempo después.

Se debe tener en cuenta que, para poder transferir los chats, será necesario utilizar un cable USB Tipo C a Lightning, y por el momento no habrá forma de realizar la transferencia a través de Internet de manera inalámbrica.

Además, existen algunas desventajas a la hora de utilizar este método, explican los expertos, pues en caso de haber transferido entre iOS y Android en el pasado, si hay dos copias de seguridad diferentes en la nube, la nueva función de transferencia no las fusionará en un solo historial de chat.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados