Este tipo de engaños es cada vez más habitual dentro del mundo de la popular aplicación. Cambian los discursos, pero cientos de desprevenidos siguen las instrucciones diseñadas por los timadores y quedan a merced de ellos. En esta nota te contamos los detalles para que puedas evitar un gran dolor de cabeza

WhatsApp tiene en la Argentina millones de usuarios, entre los que se encuentran aquellos que son prevenidos y otros tantos que no lo son. Este último segmento es el más vulnerable para caer en los numerosos engaños y estafas que están circulando en el universo de la aplicación en forma de cadena que promete suculentos premios.

En los últimos días se viralizó un mensaje que informa sobre una supuesta compensación de $120.000 a cualquier ciudadano argentino que hayan trabajado entre 1990 y 2019.

estafa01.jpg

El texto explica que "Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2019 tienen el derecho de retirar $120.000 del Gobierno de Argentina. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fondos".

Para ello, se debe acceder a un link que está al finalizar el mensaje, el cual remite a los desprevenidos a un falso sitio del Ministerio de Trabajo.

En esta nueva página se recopilan los datos de las personas que compartieron el mensaje.

Esta cadena no hace más que recordarnos la importancia en la seguridad de nuestros dispositivos móviles. Nunca introduzcas información tuya en páginas desconocidas para evitarte dolores de cabeza y caer en alguna estafa o engaño.

ADEMÁS:

Cuáles fueron los memes más populares del año

WhatsApp: en qué celulares dejará de funcionar a partir del 31 de diciembre

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados