Te contamos lo que ocurre con tus fotos y videos almacenados en la nube de WhatsApp tras el pedido de eliminación de perfil.

Cuando le pedís a WhatsApp que cierre tu perfil, ¿sabés a dónde van a parar todas las fotos, videos, datos de contacto y demás archivos de información que tenés almacenada dentro de la aplicación propiedad de Facebook?

Sin profundizar en los motivos que te llevaron a tomar esta drástica decisión, es importante que conozcas los procesos que atraviesan los datos almacenados en tu perfil.

WhatsApp puede almacenar hasta 90 días después del pedido de cierre de cuenta esa información, tiempo que le demanda procesar la demanda del usuario y ejecutarla.

whatsapp.jpg
WhatsApp

WhatsApp

Pero cuando esto ya ocurre, nunca más se podrá recuperar el acceso con ese número en el futuro, por lo cual antes de actuar se debe pensar en frío antes de solicitar la baja.

En el lapso de tiempo que se procesa la baja, los elementos almacenados en la nube de WhatsApp estarán disponibles en la última copia de seguridad realizada.

Esto sirve para recuperar esa preciada información en caso de ser necesario desde el mail asignado por el usuario.

Pasado ese tiempo, la información puede permanecer en los servidores, pero desligados de identificadores personales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados