Las aplicaciones de mensajería WhatsApp y Telegram brindan la posibilidad, ya sea con herramientas propias o apps de terceros, de automatizar los saludos.

La tecnología te brinda la posibilidad programar, de manera muy sencilla, un saludo de WhatsApp o Telegram para tu familia, amigos y demás contactos para desearles un feliz Año Nuevo.

Si querés sorprender a tu familia y amigos y ser el primero en saludarlos a las 00:00 de Navidad y Año Nuevo, dos aplicaciones te ayudan a hacerlo y te permiten programar los mensajes con mucho tiempo de anticipación.

Para los usuarios de WhatsApp con teléfonos Android, desde la Play Store de Google pueden descargar la app Wasavi y tocar el botón “+", escoger “Programar mensaje” y ya podrás seleccionar el contacto o grupo al que enviarás tu texto.

Luego, se podrá configurar la opción “Calendario” con la fecha y hora escogida para su envío y desde la “Aplicación” desde la cuál se mandará el mensaje (entre WhatsApp o WhatsApp Business).

Para los usuarios de equipos iOS, existe otra aplicación: Scheduled que no solamente es útil con Whatsapp sino también con Skype y Linkedin.

Desde la app se debe presionar la opción “Añadir nuevo”. Luego, elegir la plataforma por la que enviarás el mensaje, escribir lo que quieras decirle y configurar la fecha y hora de emisión.

christian-wiediger-GWkioAj5aB4-unsplash-1.jpg
WhatsApp y Telegram: cómo programar saludos para las Fiestas

WhatsApp y Telegram: cómo programar saludos para las Fiestas

Los usuarios de Telegram deben seguir los siguientes pasos en la misma aplicación:

Ingresa a la app de Telegram y elige la conversación o chat que desees.

Escribe el mensaje y pulsamos por unos segundos el botón de enviar.

Se abrirá una mini ventana con dos opciones “Programar mensaje” y “Enviar sin sonido”.

Presionamos el primero y nos aparecerá la fecha y hora que queremos mandarlo.

Podemos enviarlo desde la fecha actual en adelante sin importar el día, hora o año.

Ahora, solo presionamos “Enviar hoy a las ...” y listo.

Es importante resaltar que también hay una función para que el mensaje se envíe solo cuando el usuario se encuentra en línea.

Para lograr esto, antes de enviar el mensaje con la fecha programada, presionamos los tres puntos en la parte superior derecha de la misma ventana “Programar mensaje”.

Elegimos la única opción que sale “Enviar cuando … esté en línea”.

Listo, nuestro mensaje ha sido programado con éxito.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados