La popular aplicación, una de las más utilizadas durante la cuarentena, es investigada por las vulnerabilidades que presenta, las cuales son explotadas por hackers para acceder a información privada

Zoom, cuya popularidad se ha disparado con el aumento del home office en medio de la pandemia de coronavirus, anunció medidas para reforzar su seguridad en respuesta a cuestionamientos de la justicia estadounidense, preocupada por el aumento de casos de pirateo.

El jefe de la app, Eric Yuan, aseguró que la empresa usará “todos sus recursos técnicos para concentrarse en los principales problemas de confianza, seguridad y confidencialidad”.

Yuan también indicó que Zoom trabajará con expertos externos y usuarios “para comprender y garantizar la seguridad de todos”.

Esos anuncios llegan tras el envío, el lunes, de una carta por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, que pedía a Zoom actuar para garantizar la privacidad y seguridad de sus usuarios.

La oficina del FBI en Boston dijo también el lunes que recibió “varias indicaciones de teleconferencias perturbadas por imágenes pornográficas o de odio y lenguaje amenazante”.

Los casos han ocurrido mientras Zoom no solo es utilizado por muchos particulares que trabajan desde casa y ahora están en cuarentena o practican el distanciamiento, sino también por empresas y escuelas que han cerrado sus puertas y dan sus clases en línea.

ADEMÁS:

Las obras sociales y prepagas deberán garantizar medicación y teleconsulta

Cabe destacar que la plataforma registró en marzo más de 200 millones de participantes en reuniones cotidianas, gratuitas y de pago. En diciembre pasado contabilizó 10 millones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados