La llegada de Florencia Peña con su programa, mejoró los números de América con respecto a junio del año pasado. Todo el rating de la TV abierta de junio.

Según la información provista por la empresa ReseARch, con los datos oficiales de Kantar IBOPE Media, la llegada de Florencia Peña con su programa La Put@ Ama, mejoraron los números de América TV con respecto a lo que hacía el año pasado en el mismo mes.

"Si comparamos el horario de 22:10 a 23:30 de junio de 2021 con el mismo período de este año, vemos claramente que mejoró en casi medio punto la medición que tenía el canal en la franja del programa de Peña", nos dice el analista de audiencias senior Alejandro Ripoll.

America 2021 vs 2022.jpeg

En cuanto al estudio de la composición del nivel socioeconómico de la audiencia de entre Intratables que ocupaba ese horario el año pasado, y LPA en 2022, el titular de la empresa ReseARch nos explica que “hay un notable incremento en los hogares de ingresos bajos y medios - 6,58 % y 12,81% respectivamente – mientas que en los hogares de alto nivel se registra una pérdida del 19,39%”.

Franja horaria.jpeg

ADEMÁS: El rating de los canales de noticias durante el primer semestre del 2022

"Otro de los resultados llamativo de este estudio de audiencias -continúa Ripoll- es que Florencia Peña sumó público femenino al canal, tanto en el segmento de 35 a 49 años – 5,5% - como en el de 50 o más – 4,66%- y perdió espectadores masculinos en todos los segmentos, salvo en el de 4 a 19 años".

Analisis nivel socioeconomico.jpeg

El Rating de la TV Abierta

Con respecto a como resultó la competencia entre los canales de televisión abierta durante el mes de junio, Alejandro Ripoll realiza el siguiente análisis: "Con el arribo de La Voz, Telefe aumenta casi un punto con respecto al mes anterior y continúa liderando cómodo. El Trece vuelve a subir unas décimas por cuarto mes consecutivo y redondea 7 puntos, pero donde se marca un cambio es en el tercer lugar".

TV Abierta.jpeg

Según la información de Kantar IBOPE Media, luego de varios meses América TV recuperó el tercer lugar pero lo curioso es que no creció, sino que bajo unas décimas" remarca el especialista.

"El que bajó mucho más fue El Nueve - de 2,32 a 2,16 - y ahí queda expuesto que cometió errores de programación que lo perjudicaron. Bendita no puede sostener todo el rating del canal, y la ida del cocinero Ariel Rodríguez Palacios a Telefe, la mala idea de reflotar Ricos y Famosos y también de no tener Plan B hacen que el canal pierda su ventaja y baje al cuarto puesto", opinó el analista de audiencias.

Alejandro Ripoll.jpeg
Alejandro Ripoll, analista de audiencias senior y titular de la empresa ReseARch

Alejandro Ripoll, analista de audiencias senior y titular de la empresa ReseARch

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados