En el programa de Juana Viale, el expresidente Mauricio Macri aseguró que el FMI no está apurado por cobrar. "Lo único que quieren es que le digan el plan".

Como único invitado de La Noche de Mirtha (elTrece), el ex presidente Mauricio Macri aseguró que si su partido hubiese ganado las elecciones del 2019 "antes del 10 de diciembre (de ese año) ya habríamos arreglado la deuda con el Fondo (monetario Internacional - FMI)”. Ante Juana Viale, Macri sostuvo que el FMI “solo pide que la Argentina tenga un plan”.

Durante la entrevista -realizada el sábado por la noche horas después de la reunión del presidente Alberto Fernández con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva-, el exjefe de Estado se refirió especialmente al tema de la deuda externa argentina y dio su versión sobre el tema.

“Hay que entender que los señores del Fondo no están apurados en cobrarle a la Argentina, lo único que quieren es que les digan cuál es el plan. Si ganábamos las elecciones, antes del 10 de diciembre ya habríamos arreglado la deuda con el Fondo y con los privados por 10 años. Lo resolvíamos en cinco minutos”, aseguró.

Macri sostuvo que le propuso “al señor Alberto Fernández extenderle los plazos con los privados”, pero que él se tomó un año para hacerlo con (el ministro de Economía, Martín) Guzmán” y consideró que “negociaron mal”.

El expresidente insistió con que el dinero que recibió durante su gestión por parte del FMI fue para “reemplazar” compromisos de pagos “que los mercados no querían refinanciar”.

Las elecciones del 14 de noviembre

Mauricio Macri también analizó el resultado de las PASO y sostuvo que la gente volverá a votar a Juntos por el Cambio.

“La gente esta vez nos va a empoderar. Es muy importante entender que el 2023 no va a ser el 2015, porque va a haber un panorama peor, pero la gran ventaja es que la crisis ya no es más asintomática, ahora nos estamos dando cuenta de que están haciendo un daño enorme a la producción con las medidas que toman”, precisó.

Además, aclaró que en realidad la coalición solamente mantuvo ”el mismo nivel de apoyo” que tenía en el 2019, pero que “los que se destruyeron fueron los del Frente de Todos, porque se les cayeron las mentiras, se vieron con claridad”.

Ademas:

Alberto Fernández se reunió con la titular del FMI en Roma

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados