El siniestro ocurrió en Calchaquí y Lamadrid. Una camioneta pasó en rojo, impactó a un auto y desató la colisión. Tres personas, entre ellas un menor, resultaron heridas.
Un violento choque en cadena entre siete vehículos se registró este viernes por la madrugada en la intersección de las avenidas Calchaquí y Lamadrid, en la localidad bonaerense de Quilmes, justo frente a una clínica.
Según se informó, el siniestro se habría desencadenado cuando una camioneta Ford EcoSport cruzó el semáforo en rojo sobre Lamadrid e impactó contra un Volkswagen Gol, lo que derivó en una colisión múltiple que afectó a otros rodados.
De acuerdo con lo consignado por la Agencia Noticias Argentinas, la camioneta era conducida por un efectivo de la Policía de la Ciudad, quien manifestó que se retiraba de su servicio y se dirigía hacia La Plata por una emergencia al momento del hecho.
Como consecuencia del impacto, tres personas (dos adultos y un menor) resultaron heridas. El adolescente y el conductor de la camioneta fueron trasladados al Hospital Iriarte con lesiones leves.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno, que inició actuaciones por el delito de lesiones culposas. En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos y personal de salud.
Cámaras de seguridad municipales que operan en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) registraron el instante en que la camioneta, a alta velocidad, embiste a uno de los vehículos que cruzaba con luz verde y provoca el choque en cadena.
Las imágenes muestran la violencia del impacto: la camioneta llegó a elevarse y terminó sobre otros dos autos. En total, siete vehículos quedaron con importantes daños materiales y tres personas debieron ser hospitalizadas. Por el momento no trascendió el parte médico oficial sobre la evolución de los heridos.