El proyecto de legalización del aborto no podría volver a ser tratado hasta el 2019, luego de haber sido rechazado por el Senado.
Al ser un año electoral tiene pocas posibilidades de volver a entrar en debate en el Congreso durante el 2019, aunque estará presente en la campaña.
Los años electorales suelen tener menos sesiones en ambas Cámaras del Congreso y también menor concurrencia de legisladores, lo que se suma a la reticencia de diputados y senadores a tratar un tema que divide aguas en sus respectivas provincias.
"Va a ser muy difícil que el año que viene este tema prospere, es un año electoral", se sinceró el senador fueguino Julio Catalán Magni durante el debate de este miércoles en la Cámara alta.
La renovación de ambas Cámaras, además, se concretará el 10 de diciembre del año próximo, con lo cual un eventual resultado adverso en la sesión de este miércoles, en principio, no se vería modificado por el cambio de figuras políticas en el Palacio Legislativo sino hasta el final del año parlamentario.