Más de 50 mil turistas llegaron a la Ciudad de Buenos Aires para pasar el Año Nuevo, un 26% de los cuales arribaron del exterior y un 74% de provincias argentinas.
Según un sondeo realizado por el Observatorio del Ente de Turismo porteño, el promedio de ocupación hotelera estimada es de un 63% en hoteles de 3, 4, y 5 estrellas hasta el 1 de enero de 2014, y las pernoctaciones totales se estiman superiores a las 64 mil, de las cuales el 40% correspondió a pernoctaciones de turistas internacionales y 59,7% a turistas nacionales.
La mayoría de los turistas llegaron desde Uruguay, Brasil y Chile y se alojaron en hoteles de 4 y 5 estrellas, y en el segmento de los 3 estrellas se destacan los viajeros provenientes del mercado uruguayo y nacional.
El promedio general de estadía es de 3 noches y el gasto promedio diario para los viajeros internacionales de 285 dólares, mientras que para los nacionales es de 100 dólares aproximadamente.
En hoteles 3 estrellas, la ocupación promedio es del 61%, y las reservas son de pasajeros del interior del país y del exterior como Uruguay, Brasil y del resto de América.
La franja hotelera con mejor promedio de ocupación es la de los hoteles 4 estrellas, con el 67%, y los principales mercados son del exterior (Brasil, Uruguay y resto de América), y en menor medida del interior del país.
El promedio de ocupación en los hoteles 5 estrellas llega al 60% y el principal mercado es Brasil, Chile, resto de América y en menor medida Estados Unidos.