Para salir de la rutina y recrearse con los paisajes y el buen clima, los elegidos para hacer turismo en estos días son Valle de Lerma, Valles Calchaquíes y la experiencia inolvidable del Tren a las Nubes. Salta es una provincia que tiene mucho para ofrecer y disfrutar en vacaciones o simplemente para una escapada por pocos días.

La provincia de Salta es el lugar ideal para alejarse un poco de la ciudad y qué mejor propuesta que visitarla en una escapada de fin de semana largo o en vacaciones de invierno.

Salta ofrece paisajes imponentes, museos, bodegas emblemáticas que invitan al turista a conocer la historia de la provincia.

El Valle de Lerma, ubicado en el centro geográfico de la provincia, es uno de los lugares más particulares de Salta. En él se encuentran Campo Quijano, Chicoana, Coronel Moldes, Cerrillos, Rosario de Lerma, El Carril, Guachipas, La Viña y La Merced, que proponen distintas actividades como ferias artesanales y gastronómicas los fines de semana, visitas a las iglesias, y avistaje de aves.

En la región también se encuentra la Quebrada del Toro, uno de los circuitos imperdibles en el cual se destacan los pintorescos pueblos de El Alfarcito y Santa Rosa de Tastil, lugar en el que se ubica el museo y sitio arqueológico, declarado Patrimonio Mundial dentro del Qhapaq Ñan.

Todas estas propuestas hacen de la Región del Valle de Lerma, un destino ideal para hacer una escapada con la familia o amigos para disfrutar a pleno.

Valles Calchaquíes

Los Valles Calchaquíes, una de las regiones más imponentes por su cantidad de atractivos mezclados con sus coloridas montañas, también puede ser una opción para una escapada o unas buenas vacaciones.

Se trata de una zona que proporciona un recorrido inolvidable, a través de un circuito desde y hacia a la ciudad capital, pasando por su historia preincaica y colonial, por su fantástica geografía tallada por el viento y el sol, y por sus iglesias, sitios arqueológicos, museos, atractivos naturales y bodegas con emblemáticos vinos inspiradores de grandes poetas y leyendas vallistas.

El Camino del Artesano en El Colte, el Criadero de Vicuñas y Centro Artesanal en Molinos, la Quebrada de las Conchas y de las Flechas y el Parque Nacional Los Cardones son algunas de las opciones que ofrece la región para disfrutar.

Además, la provincia de Salta ofrece innumerables propuestas en lo que refiere al llamado “turismo religioso” que incluyen celebraciones a las que se suman otras, destinadas al público en general y las manifestaciones de la fe católica que se mezclan con los cultos paganos.

Por otra parte, sus paisajes, sus colores, la brisa de las montañas y un cielo transparente, hacen de la Ruta del Vino salteña el lugar elegido para disfrutar de históricos poblados, viñedos, bodegas y vinos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados