Logró imponer su mayoría en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para convalidar la Ordenanza Fiscal y Tributaria

El oficialismo de Avellaneda logró imponer su mayoría en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para convalidar la Ordenanza Fiscal y Tributaria que prevé subas -que en promedio sería de 50%-, en las tasas municipales a partir de 2019.

La iniciativa fue rechazada por el bloque Cambiemos, desde donde justificaron su voto al calificar el incremento como “desmedido” y recordar que “la Provincia está proponiendo un tope de aumentos de 38%”.

En tanto, la bancada del PJ-Unidad Ciudadana remarcaron que “hay una aceptación generalizada por parte de los vecinos de que lo que se paga de tasas se ve reflejado en las obras y servicios que brinda la Comuna”.

municipales avellaneda.jpg

Por otra parte, el cuerpo deliberativo aprobó, también por mayoría ya que los ediles macristas también lo rechazaron, el Presupuesto para el próximo ejercicio, que prevé gastos por más de 8.000 millones de pesos.

Según el proyecto enviado por el Ejecutivo que conduce Jorge Ferraresi, los cifra asciende a $8.112.348.800 y representan un incremento del 38% respecto a lo que estaba previsto gastar durante el presente año.

Al término de la sesión, el titular de la bancada justicialista, Pablo Vera, destacó que se logró un “presupuesto equilibrado”, sin dejar de criticar a los gobiernos nacional y provincial por el “ajuste que llevan adelante”.

El edil remarcó, además, que se duplicó la inversión en seguridad y se mantuvieron los presupuestos en la áreas de Salud, Educación y Deportes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados