No hubo interesados en la subasta, a pesar de que la base de liquidación se bajó en casi 4 millones de dólares. Crece la angustia y la desesperación de las familias al no saber si podrán recuperar lo que invirtieron.

El remate del complejo de torres Estrella del Sur de Avellaneda volvió a fracasar, ante la ausencia de oferentes, hecho que prolonga la angustia y la desesperación de las casi mil familias que habían invertido en la compra de un departamento al no saber si podrán recuperar su dinero.

A pesar de que en dos oportunidades se bajó la base de liquidación, no se presentaron interesados en la compulsa que tuvo lugar en la Oficina de Subastas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En la primera subasta se ofreció por 15 millones de dólares, y una hora después se realizó otro llamado, donde el valor se ubicó en 11,2 millones de dólares.

Por ello, el destino del emprendimiento inmobiliario que se conoce como el "elefante blanco de Avellaneda" continúa siendo un interrogante.

Incógnitas

Ante el fracaso de esta nueva compulsa, se agigantas las dudas entre los damnificados, temerosos de no poder recobrar lo que invirtieron en su momento, en la mayoría de los casos todos los ahorros que disponían para cumplir con el sueño de la casa propia.

Entre ellos, algunos sostienen que el remate haya quedado desierto "era algo cantado" a la espera de que baje aún más el precio de venta o porque se desconoce el estado en que se encuentra la inmensa estructura.

"Podemos hacer muchas conjeturas. Se habla de empresarios que podrían estar especulando para quedarse con la obra a un precio vil. Nosotros sólo queremos poder recuperar algo de lo que invertimos aquí", aseguró uno de los perjudicados.

Al margen de poder recobrar sus inversiones, quienes compraron estas propiedades temen que les terminen pagando "migajas". Algunos de ellos, que pagaron casi la totalidad del plan de cuotas, han depositado unos 120 mil dólares.

Según los testimonios recogidos por este medio, una persona que puso 120 mil dólares, que hoy podría comprar un departamento con cochera en cualquier punto del Gran Buenos Aires, cobraría no más de 22 mil dólares si el edificio se vendiera en 20 millones de dólares. A eso habría que descontarle los honorarios de síndicos, abogados y peritos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados