Inscribiéndose en la web, se podrá participar del debate sobre la iniciativa cuestionada por ambientalistas. En Avellaneda fue aprobado y hubo tala de árboles sin ninguna reacción comunal.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), decidió someter a consulta pública ciudadana los estudios de impacto ambiental del proyecto Nueva Costa del Plata, más conocido como el megaproyecto inmobiliario de la empresa Techint, a implementarse en las costas de Avellaneda y Quilmes.

También, convocó -sin fecha aún- a un debate público del estudio de impacto ambiental sobre el ordenamiento territorial de Bosques Nativos del área afectada de ambos distritos.

ADEMÁS:

Avellaneda: la Unidad de Emergencia, bajo la lupa

En ese sentido, llamó a todos aquellos que quieran participar del debate a registrarse a través de un formulario que se descarga en la página web de la OPDS antes del 15 de diciembre, para ser partes del mismo. No obstante, no se informó cuándo se hará la audiencia pública.

La decisión surgió luego de una resolución judicial dictada por el Juzgado Federal 4 de La Plata, en la causa caratulada “Asociación para la protección del medio ambiente y educación ecológica 18 de octubre sobre inversiones urbanas Nuevo Milenio, y daños y perjuicios”.

El edicto que fue publicado en el Boletín Oficial, que pasó casi inadvertido, no es ni más ni menos que la reactivación del megaproyecto inmobiliario de Techint en la costa de Avellaneda, que ya estaba aprobado por la actual gestión municipal en 2008 y presentado en 2010, pese a los reclamos de ambientalistas y de la Asamblea en Defensa de la Costa del Río de la Plata.

ADEMÁS:

María Eugenia Vidal visitó una cooperativa en Wilde

El proyecto costero -que tuvo en su momento tala de árboles en Sarandí y Villa Domínico sin que el municipio actuara en consecuencia, se lo denomina como “Nuevo Puerto Madero”.

La iniciativa primitiva de la empresa fue objetada por un grupo de asambleas y ecologistas, debido a que las obras tendrán un impacto directo en la reserva de fauna y flora que se extiende a lo largo de la costa sureña. Por eso, se entiende que ahora se convoque a discutir ese impacto sobre el ordenamiento territorial de los bosques nativos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados