Fue para interiorizarse de la situación de los socios y de la zona y estuvo acompañada por la senadora Nacional Gladys González.

Como suele realizar cada semana y en forma imprevista, la gobernadora María Eugenia Vidal visitó la cooperativa Nueva Generación sita en Méndez 671 del barrio Unidad y Lucha, Wilde, para interiorizarse de la situación de los socios y de la zona.

Fue acompañada por la senadora Nacional Gladys González.

Nueva Generación se dedica a la producción textil (ropa de trabajo y guardapolvos), ofrece capacitación para oficios y también proyecta construir un jardín maternal. Allí trabajan vecinos de los barrios más vulnerables de Avellaneda.

Según el informe,“fue una conversación llana, escuchando más que nada nuestras necesidades, planteando en qué podría ser útil el gobierno provincial”, dijo Alicia Gutiérrez, presidenta de la entidad.

ADEMÁS:

Avellaneda: lanzan un polémico Cuerpo de Cuidadores

“Planteamos la posibilidad de que nos ayude el Estado provincial. Somos una cooperativa de trabajo que intenta salir adelante”, declaró.

En tanto, aclaró:“La gobernadora hizo hincapié en que no vino con intención de movilizar a nadie porque no es su forma de trabajo. Se llevó nota de todos los socios y sus necesidades”.

Asimismo, se supo que no es igual la relación con el municipio de Avellaneda. “Nosotros le hemos pedido más de una docena de veces al intendente, y por escrito, que nos visite. Queremos que el Estado municipal también se haga presente, pero no hemos tenido respuestas”, señaló Gutiérrez.

Los pedidos concretos a la gobernadora María Eugenia Vidal por parte de los trabajadores fueron la regularización dominial necesaria para seguir construyendo y el apoyo para el nuevo jardín maternal con capacidad para 270 chicos repartidos en tres turnos y que sería inaugurado en marzo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados