Durante el verano, el lugar está abierto todos los días de 9 a 21, mientras que la granja educativa abre sábados, domingos y feriados de 10 a 18. La entrada es libre y gratuita.

E l reconocido periodista y locutor Claudio Rígoli visitó el distrito de Berazategui, donde recorrió la primera Clínica Veterinaria Municipal del país, el Parque de la Familia Mascotera, único en la Provincia, y el sector donde están las mascotas en el Complejo Municipal “Los Privilegiados”.

El conductor, amante de los animales, se mostró muy sorprendido y a gusto con las iniciativas llevadas adelante por el Municipio.

Desde muy pequeño su madre le inculcó el amor hacia los animales, es por eso que se preocupa por ellos y su calidad de vida. Luego de visitar la primera Clínica Veterinaria Municipal, en Berazategui, el popular conductor de noticieros, Claudio Rígoli, declaró: “La verdad es que se nota a simple vista el amor con el que tratan a los animales en este municipio. Es muy bueno que adopten medidas de prevención. Soy un insistidor de las castraciones para mejorar la calidad de vida de los animales y acá lo hacen de forma gratuita. Son un ejemplo de dedicación, contención y cariño”.

ADEMÁS:

Berazategui: inauguraron el Parque de la Familia Mascotera

Después de recorrer el Parque de la Familia Mascotera, el único de la provincia, el periodista señaló: “Lo que te lleva al maltrato animal fundamentalmente es el desconocimiento, por eso es importante que los chiquitos puedan entender que las mascotas sufren y también, como nosotros, se ponen felices y alegres. Es una cuestión de educación. El mensaje es educar a nuestros hijos desde la escuela, para que entiendan lo que es amar a un animal y, de esa forma, vamos a ir mejorando todos como seres humanos. Y no es lo mismo que les enseñe una maestra a que puedan interactuar ellos mismos con una gallina, una oveja, una vaca o un chancho. En lugares como éste es donde se va formando una conciencia pro animal y ese respeto mutuo, para que todos tengamos una mejor vida”.

Además, Rígoli invitó a conocer este nuevo espacio a los vecinos de toda la zona sur: “Les recomiendo que cuando tengan un rato libre, se hagan una escapada a Berazategui y visiten este lugar. Más aun si tienen hijos, porque ellos lo van a disfrutar muchísimo, y es una forma de empezar a respetar, porque todo ser viviente, en definitiva, debe ser respetado. Para eso, tenemos que aportar cada uno nuestro granito de arena y acá lo están haciendo. Este es un paso muy importante”.

Durante el verano, el parque está abierto todos los días de 9.00 a 21.00, mientras que la granja educativa abre sábados, domingos y feriados de 10.00 a 18.00. La entrada es libre y gratuita.

El “Parque de la Familia Mascotera”, situado en Av. Ranelagh y Nicolás Milazzo, ofrece distintos sectores recreativos para el disfrute de los vecinos. Tiene una granja educativa, con animales recuperados por la Clínica Veterinaria Municipal, como cabras, ovejas, vacas, caballos, burros y chanchos; y además, un sector destinado exclusivamente a las aves, donde habitan gallinas, gansos, patos, pavos reales y un faisán.

La propuesta está orientada a visitas escolares (actividad que se suma a partir de marzo a las propuestas de salidas pedagógicas que ofrece el Municipio) y a la interacción de la población infanto-juvenil con grados leves de autismo y otras patologías crónicas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados