El caso ocurrió en el Jardín de Infantes N° 904, situado en la calle Avellaneda al 300, entre Maipú y Chacabuco. El martes de esta semana, los padres llegaron a la puesta del establecimiento para llevar a sus hijos a clase y descubrieron con sorpresa que el docente de música había sido separado de su cargo, aunque no recibieron explicaciones ni motivos al respecto.
Sin embargo, con el correr de los días, el rumor se hizo más grande y la noticia trascendió y provocó consternación en la comunidad educativa. Según pudo constatar este medio, todo comenzó cuando la denunciante advirtió actitudes impropias de su hijo para con su hermano mayor, de 4 años.
Tras indagar al pequeño, la mujer se presentó en la seccional policial ubicada en la calle Pilcomayo N° 68, en la localidad de Don Bosco, donde acusó directamente al profesor.
Un jardín para hijos de mujeres que purgan una condena
La denuncia ingresó el pasado 5 de mayo a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 de Quilmes, donde la causa se encuentra en plena etapa de investigación. Debido a que se trata de un caso delicado, desde la Fiscalía evalúan distintas medidas de prueba.
Entre ellas, analizan la posibilidad de realizar un informe victimologico del niño con el Gabinete de Psicología Forense del Departamento Judicial Quilmes, mientras intentan determinar la posibilidad de otros casos similares.
Consultada al respecto, la secretaria General de SUTEBA Quilmes, Débora Procaccini, confirmó que el docente "fue separado inmediatamente de su cargo".
"En estos casos recomendamos el alejamiento de sus funciones por dos motivos. Primero por la seguridad del docente, para preservar su integridad física. Y segundo, para la protección de los alumnos. Son casos muy complicados y nos manejamos sin ningún tipo de juicio de valor hasta tanto la Justicia determine si es culpable o inocente. Por eso, la separación del cargo es lo más adecuado porque se ponen bajo resguardo ambas partes", detalló la titular del gremio docente en el distrito.