En la Unidad Penitenciaria N° 54 de Florencio Varela, la Provincia puso en funcionamiento el Centro Educativo Integral

Con el objetivo de asistir a las mujeres privadas de libertad y a sus hijos de hasta 4 años que viven con ellas en la Unidad Penitenciaria N° 54 de Florencio Varela, la Provincia puso en funcionamiento el Centro Educativo Integral “Fortaleciendo Infancia”, un jardín que funciona adentro del establecimiento carcelario.

La entidad, de la que participan actualmente ocho niños, se puso en valor con recursos del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y aportes del municipio de Florencio Varela.

Con un aula con mesas, sillas, juegos didácticos y elementos de librería, decorado con colores claros y relucientes, el espacio se convirtió en un lugar ideal para fomentar la inclusión y la integración de los menores.

Ahora, las internas tienen las mañanas libres para transitar los niveles formales de educación, participar de actividades laborales o tomar cursos de formación profesional.

ADEMÁS:

Condenan a 12 años de cárcel al asesino de "Caito" Alegre

Equipo técnico

Fortaleciendo Infancia es un espacio no formal coordinado por el Consejo Asistido de la Unidad 54, conformado por un equipo técnico. Docentes y especialistas del Servicio Penitenciario Bonaerense se ocupan de las tareas en el Centro Educativo Integral, de lunes a viernes de 8 a 12, mientras que por las tardes se desarrolla el proyecto literario denominado La Ronda y labores de estimulación temprana, con la colaboración de representantes del Municipio varelense.

Para dar contexto al lugar, las internas madres pintaron un colorido mural en el ingreso al espacio, el que también cuenta con juegos de plaza blanda y una oficina para los docentes y encargados del lugar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados