La multinacional General Mills que la controla anunció su intención de vender la fábrica de tapas de empanadas y pastas, instalada en el Parque Industrial de Burzaco, para retirarse de nuestro país.

Una profunda inquietud embarga a las 500 familias de los trabajadores de la planta de la tradicional fábrica de tapas de empanadas, tartas y pastas frescas y secas La Salteña, emplazada desde 2011 en el Parque Industrial de Almirante Brown, luego de que su propietaria, la norteamericana General Mills, anunciara que su puesta en venta.

La multinacional, una de las corporaciones alimenticias más importantes del mundo que controla la marca local desde 1995, confirmó que tras desprenderse de sus activos se irá definitivamente del país, ante la retracción que sufrieron sus ventas a lo largo de 2018.

Según portales económicos, el principal interesado en quedarse con esta planta de 20.000 metros cuadrados y el negocio -con capacidad de producción de 200 millones de unidades al año- es Molinos Río de la Plata de Gregorio Pérez Companc. Sin embargo, ciertos rumores dan cuenta que la compra sería sin personal, para contratar menos empleados de modo temporario, según denunciaron agrupaciones sindicales de izquierda.

ADEMÁS:

Almirante Brown: incautan más de 50 licencias de conducir

Cabe recordar que en 2016, General Mills también se había desprendido de su unidad de panificación, con la que elaboraba pan congelado y medialunas, que terminó en manos del grupo Bimbo.

Aunque no hubo una comunicación oficial, las noticias de una posible venta, los trabajadores se declararon en “estado de alerta”. Temen que con el cambio de firman comiencen a llegar telegramas de despidos.

Ezequiel, delegado de la planta de Burzaco, aseguró en declaraciones a C5N que “hasta el momento nadie de la empresa nos ha comunicado la intención de vender la planta, pero las noticias nos mantienen muy preocupados teniendo en cuenta el momento que atraviesa el país”. En ese sentido, remarcó las dificultades que tendrían para reinsertarse laboralmente.

El gremialista aclaró que “no tenemos indicios de vaciamiento, quiebra o que se quieran ir del país, pero como sucedió en otros casos los trabajadores somos los últimos en enterarse”.

Como contrapartida de las informaciones que se divulgaron, el delegado sostuvo que “este año han mejorado las ventas respecto a 2018”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados