Las mismas perturban el normal desarrollo de las clases de los aproximadamente 400 alumnos que concurren a ese establecimiento educativo

La comunidad educativa del colegio Mahatma Gandhi de Castelar -sita en Carlos Cesares y Marqués de Loreto- llevó a cabo días atrás una concentración en la puerta de la escuela para reclamar por las amenazas de bomba que semana a semana se incrementan en dicha institución, y que perturban el normal desarrollo de las clases de los aproximadamente 400 alumnos que concurren a ese establecimiento educativo.

“Esto es algo que ya no se puede soportar, estamos cansados. Las amenazas de bomba se repiten y nuestros hijos son víctimas de esa injusticia. Exigimos que las autoridades pongan cartas en el asunto y que solucionen este problema”, afirmaron los padres de los alumnos que se autoconvocaron en el la institución de Castelar.

ADEMÁS:

Ritondo y Tagliaferro participaron del Consejo de Seguridad Regional

Según se informó, en los últimos tres meses, el colegio Mahatma Gandhi recibió, por medio de llamas al 911, diez intimidaciones sobre le existencia de explosivos en la escuela.

Ante cada amenaza de bomba a las instituciones educativas, la municipalidad de Morón se ve obligado a desplegar un protocolo de seguridad, con evacuación de los estudiantes y del personal docente.

En los operativos se envía personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, agentes de policía, Brigada de Explosivos, Defensa Civil, personal de Tránsito y Bomberos, quienes articulan los procedimientos de evacuación para preservar la seguridad de los estudiantes.

Dicha situación conlleva a la pérdida de días de clases, con un importante perjuicio para los estudiantes, y a la permanente preocupación de la comunidad educativa, principalmente de los padres de los chicos.

Por todo esto, mamás y papás de los alumnos del Mahatma Gandhi se manifestaron para apoyar el trabajo impulsado por la UFI Nº 3 de Morón, a cargo de la investigación, en la búsqueda de los responsables de las amenazas.

“No nos queda otra que movilizarnos para que se haga público nuestro reclamo, y por sobre todo acompañar el trabajo de la Justicia, que es la que tiene que resolver este problema para que definitivamente se terminen las amenazas”, sostuvieron los pobladores de Castelar.

ADEMÁS:

Desbarataron la banda de "El falso poli" en Morón

SITUACIÓN QUE SE REPLICA

Otro caso resonante vinculado a amenazas de bomba en establecimiento educativos se conoció en septiembre pasado, cuando la comisión de padres del Colegio “Elmina Paz de Gallo – Jardín Virgen Madre” de Morón, junto a toda la comunidad educativa de esa institución y vecinos de la zona, llevaron a cabo un “abrazo simbólico” a la escuela -ubicada en Capitán Claudio Rosales 2312, localidad de Haedo-, para pedir por el cese de las intimidaciones.

En todo el mes de agosto, ese colegio recibió 22 llamados intimidatorios, tanto en el turno mañana como en el de la tarde. De los 22 días hábiles del mes, las autoridades de dicha institución se vieron obligadas a suspender las clases 14 días. Como consecuencia de esto, los alumnos debieron continuar sus estudios a través de plataformas on line y rindiendo exámenes en la calle.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados