Más de 600 estudiantes secundarios de la Cuenca Matanza-Riachuelo exhibieron sus proyectos en el Polideportivo Municipal de Morón, donde se realizó el cierre del Concurso y se entregaron los premios.

Más de 600 estudiantes de 1º a 3º año de escuelas secundarias de la Cuenca Matanza- Riachuelo participaron de la muestra final de las Olimpiadas Ambientales 2018, organizadas por ACUMAR, en el que la Escuela Secundaria Nº 26 de la localidad de 9 de Abril de Esteban Echeverría resultó uno de los ganadores, con un proyecto sobre salud.

La iniciativa de los alumnos echeverrianos, titulada “Salud Esteban Echeverría”, presenta un análisis de datos obtenidos a partir de encuestas realizadas entre vecinos del barrio Transradio donde se encuentra el establecimiento.

ADEMÁS:

Esteban Echeverría: 1.500 jóvenes, en la Feria Provincial de Educación

“En este caso, premiamos un trabajo dedicado a reunir información sobre distintos aspectos del barrio y preguntarse por su posible relación con problemas ambientales”, valoró el jurado.

Asimismo, señalaron que “destacamos, sobre todo, el uso de una metodología preparada por profesores y alumnos, que incluyó el diseño de encuestas y el análisis de las respuestas mediante tablas y gráficos, que les permitieron seguir profundizando en las preguntas, y abordar temas relacionados con el ambiente en la Cuenca, como la recolección de residuos”.

El otro ganador fue la Escuela de Enseñanza Media “Arturo Jauretche” de la Capital Federal con su proyecto “La balsa que salva. Un estudio sobre fitorremediación a través de balsas con materiales biodegradables”.

Mientras que se otorgaron menciones Escuela de enseñanza media ‘Trabajadores Gráficos’ de la Ciudad de Buenos Aires con su proyecto: “Mi vecino el Riachuelo. Biorremediación con hongos”; y la Escuela de educación secundaria Nº 167 de La Matanza, con su proyecto ‘Mi Ecoescuela. Ecoladrillos = Ecobancos”.

ADEMÁS:

Echeverría y Lomas de Zamora: vecinos desprotegidos ante las inundaciones

“Estamos muy contentos con la gran participación que tuvo esta edición de las Olimpiadas, quiero felicitar a cada uno de los alumnos, docentes y directivos que aceptaron el desafío de promover un proyecto que pueda ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestra Cuenca. Estamos convencidos que los chicos y los jóvenes son el futuro, la semilla, que van a lograr todo lo que nosotros no estamos pudiendo hacer y que con acciones y proyectos como estos, que se están presentando hoy, nos reafirman esa creencia y nos siguen enseñando el camino a seguir para cuidar nuestro ambiente y mejorar nuestro entorno”, dijo la presidenta de ACUMAR, Dorina Bonetti.

La muestra final se desarrolló en el Polideportivo Municipal Gorki Grana de Morón, donde los estudiantes, junto a sus docentes, disfrutaron de una jornada en la que intercambiaron experiencias con las demás instituciones educativas y narraron los principales puntos de sus proyectos, el proceso de su realización y la aplicación que pudieran tener.

Fueron recibidos por la Presidenta de ACUMAR; la intendenta interina de Morón, Analía Zappulla; el subsecretario de Educación de la Provincia, Sergio Siciliano; el director de Promoción de Derechos y Valores Ciudadanos bonaerense, Rafael Marcelo Pérez Muñoz, entre otros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados