La víctima es un joven de 21 años que salía de un boliche de Florencio Varela junto con un grupo de amigos

En un juicio abreviado, un hombre fue condenado a 12 años de prisión por asesinar de un disparo en el pecho a Ezequiel “Caito” Alegre, un joven de 21 años que salía de un boliche de Florencio Varela junto con un grupo de amigos, al que atacó a balazos porque creyó que le iban a robar.

El hecho ocurrió el 5 de febrero de 2017, a las 7 de la mañana, en Senzabello entre Necochea y Remedios de Escalada, a metros del bailable DOne.

Ese día, Franco Adrián Borda supuso que le iban a robar y primero hirió en la cabeza a uno de los amigos de la Alegre y cuando el resto fue a recriminarle lo que había hecho abrió fuego nuevamente. Uno de los proyectiles impactó en el pecho de Caito, quien murió en el acto.

ADEMÁS:

Brutal paliza a una madre y su hija frente a una escuela

El elemento clave en la investigación fueron las cámaras de monitoreo municipal de Florencio Varela, que registraron la secuencia en la que Tomás Paez, también de 21 años, sufrió heridas superficiales producto de tres balazos, mientras que Alegre terminó con un orificio en el pecho generado por un proyectil de arma de fuego, bajo la tetilla del lado izquierdo.

A la luz de los acontecimiento, Borda junto a su abogado defensor propusieron ir a un juicio abreviado, una instancia donde el acusado reconoce su culpabilidad.

En el juicio declararon Paez (sobreviviente) y empleados de seguridad del boliche, quienes coincidieron en sus declaraciones con lo captado por las cámaras de seguridad.

En consecuencia, el Tribunal Oral Criminal N°2 de Quilmes, condenó a Borda por ser responsable de los delitos de “homicidio agravado por empleo de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados