Mejora de la cirugía y su salud mejora día a día, a tal punto que ya comenzó a caminar y a comer cuatro comidas por día

Selene Serrano, la “leona” varelense de 12 años que fue trasplantada de corazón el pasado 12 de febrero, evoluciona favorablemente de la cirugía y su salud mejora día a día, a tal punto que ya comenzó a caminar y a comer cuatro comidas por día.

Según contaron sus allegados, el corazón de la niña funciona de forma normal y sin ninguna complicación, por lo que, en breve, le quitarán el drenaje. Asimismo, informaron que los controles realizados dieron muy buenos resultados y ya la pasaron a una habitación individual del Hospital Italiano, por lo que aguardan con ansias que pueda ser dada de alta en los próximos días.

ADEMÁS:

Florencio Varela: hallan a un vecino desaparecido durante 53 días

En ese marco, sus familiares reiteraron el pedido a la comunidad para que recen por Selene, para que su salud continúe mejorando.

El milagro se cumplió para Selene Serrano, quien estuvo internada desde mediados de diciembre por una cardiopatía congénita y que, tras una angustiosa espera, recibió un trasplante de corazón que le devolvió las esperanzas de vivir.

Previo a la cirugía, Selene había sido conectada a un corazón artificial debido a una complicación de su cuadro clínico, por lo que había ingresado en lista de Emergencia Nacional del INCUCAI. Finalmente, el organismo que regula los trasplantes informó sobre la existencia de un donante compatible y el panorama cambió.

Durante los días que estuvo internada, Selene recibió muestras de apoyo de innumerables personalidades y hasta del propio Diego Maradona. Desde jugadores de Defensa y Justicia, Boca e Independiente, hasta artistas musicales y periodistas, entre otros personajes famosos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados