Los diferentes puestos de venta ubicados en el playón de la estación de ferrocarril ofrecen variedad de mercadería de primera necesidad tales como frutas, verduras y pan, entre otros.

Con el objetivo de hacerle frente a la inflación y fomentar la comercialización de los productores locales, los vecinos de Florencio Varela cuentan con el programa Mercado Activo, en el que pueden acceder a productos de la canasta básica a precios accesibles los días miércoles y sábados en el Playón de la estación ubicada en Teniente General Perón, entre Alberdi y Brown, de 9 a 14.

Los diferentes puestos de venta ofrecen variedad de víveres de primera necesidad tales como frutas, verduras, pan, entre otros, que podrán ser comprados hoy, los miércoles 23 y 30 y el próximo sábado.

La iniciativa lanzada por el intendente Andrés Watson surgió como una propuesta a fin de paliar los efectos de la crisis y en virtud de la preocupación por el aumento de los precios, que en muchos casos hace que los vecinos se les haga muy difícil acceder a los productos de la canasta básica.

En este marco, los vecinos visitan el mercado, miran precios y comparan con los de almacenes y supermercados. Al respecto, Isabel de La Sirena, que recorrió los puestos y compró algo de verduras, consideró que “está bastante económico, están buenos los precios, a lo que estamos viviendo, que es imposible ya”.

ADEMÁS:

Florencio Varela: policías asistieron a una embarazada de

Además, remarcó que la propuesta es muy buena idea ya que “los precios cambian todos los días y cuando uno tiene muchos chicos, tiene que salir a caminar a buscar opciones”.

En tanto, Cristina de Mayol contó que no es la primera vez que viene a la feria, que lo suele hacer cuando tiene tiempo. “Los precios son buenos y los productos de buena calidad. Ayuda mucho, hay mucha diferencia con comprar en los barrios y comprar acá”, agregó.

Por otra parte, Francisco de Monteverde señaló que “caminamos 28 cuadras para comprar limones acá, para ahorrar un poquito, en mi barrio sale carísimo, el doble casi”.

Posteriormente, explicó que la situación que atraviesa “es muy difícil, me quedé sin laburo, mi jefe tuvo que cerrar el negocio, entonces tengo que buscar la forma de conseguir más barato lo que necesitamos en casa” porque “no queda otra que buscar precios, pagar un peso menos, un peso acá, otro allá, ayuda mucho”.

En los primeros días de su funcionamiento, el intendente Andrés Watson puntualizó cuál es la intención de Mercado Activo al pronunciar que “lo que estamos haciendo desde el Municipio es generar una feria itinerante con productores de Florencio Varela y de buena calidad que llegan con buenos precios a los vecinos generando una ayuda a la economía familiar”.

“Estamos muy preocupados porque los vecinos fueron descendiendo de segundas a terceras marcas y ahora están reduciendo la cantidad por lo que en la feria también incorporamos pescado, frutas y verduras, productos con alto valor nutritivo para que los vecinos puedan tener una dieta balanceada que también les permita cuidar su salud”, añadió aquella vez.

Asimismo, también detalló que se agregaron más alternativas, dentro del mercado, para las familias como la incorporación de combos de mercadería.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados