Se trata de un grupo de 15 internas que se capacitaron en un curso de formación dentro de la penitenciaría. Son de pelo natural y se entregan a niñas y mujeres que están en tratamiento de quimioterapia.

Detenidas trans alojadas en la Unidad Penitenciaria N° 32 de Florencio Varela elaboran pelucas con pelo natural para ser donadas a pacientes oncológicas que se tratan en el Hospital Posadas, como parte del programa de capacitación en oficios y solidaridad que implementa el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Se trata de un grupo de 15 internas que se capacitaron en un curso de formación que implementó la asociación "Soy voluntaria Hurlingham", desde donde se entregan de manera gratuita pelucas a las personas que lo necesiten.

Las internas del pabellón trans aprendieron en cuatro encuentros a realizar todo el proceso de la elaboración de una peluca de pelo natural: la confección de la cortina, el gorro, la costura y el armado del peinado.

Hasta el momento se confeccionaron cuatro pelucas completas que serán destinadas a mujeres y niñas que están en tratamiento de quimioterapia, el único requisito para recibir estas pelucas.

ADEMÁS:

Colecta de sangre en el Hospital El Cruc

María Laura Chazarreta, una de las talleristas de la asociación, explicó que esa organización reúne "todos los materiales para trabajar, porque hacemos campañas solidarias en la comunidad bajo el lema "Tu pelo crece y tu corazón también".

"Reunimos pelo de la gente que quiere acercarse a donarnos. Les enseñamos toda la técnica y las chicas, en este caso, estuvieron muy predispuestas, saben a dónde van y me demostraron otro empeño, le ponen el corazón", graficó.

Por su parte, Nicole, una de las internas a la que siempre le gustó la peluquería pero que ahora descubrió que podía ayudar a través de sus conocimientos, señaló: "Siempre me gustó ayudar y esto me encanta. Quisiera seguir ayudando con esto, me siento bien. Quisiera que siga el taller".

En tanto, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, explicó que "nos estamos ocupando de las personas privadas de libertad a través de la formación y el trabajo en los penales". "Es una manera de ofrecerles herramientas para que -cuando recuperen la libertad- tengan una posibilidad de reinserción social", agregó el funcionario.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados