Desde diciembre está internada y necesita con urgencia que ocurra un milagro. Sus familiares y allegados intensificaron la campaña en las redes para generar conciencia sobre la importancia de donar órganos.

Selene Serrano sigue dando lucha y se aferra a la vida a la espera de un milagro. El cuadro clínico de la adolescente de Florencio Varela, que se encuentra en lista de Emergencia Nacional a la espera de un trasplante, se agravó en las últimas horas y los médicos le colocaron un corazón artificial, motivo por el cual sus familiares y allegados, para concientizar sobre la importancia de donar, intensificaron la campaña en las redes sociales con los hashtags #UnCorazónParaSelene y #LosOrganosNoVanAlCielo.

A mediados de diciembre, un virus afectó el corazón de Selene y fue internada en el Hospital Italiano. Con el correr de los días la situación se puso más difícil y este domingo debieron colocarle un corazón artificial, debido a que sus pulmones y riñones habían comenzado a funcionar mal.

“Esto le da tiempo a Sele para que llegue el corazón. Pero los días están contados, no puede estar esperando mucho tiempo con un corazón artificial, porque si se extiende mucho le traería más complicaciones”, detalló, en diálogo con Popular, Darío Serrano, padre de la chica de 13 años.

ADEMÁS:

Florencio Varela: Selene Serrano sigue esperando un corazón

Asimismo, explicó que su hija “está sedada y estable”, al tiempo que consideró que “se siente acompañada” porque “escucha cuando le hablamos”. “Cada vez que estamos con ella y le decimos algo, se le aceleran las pulsaciones. Yo creo que es porque nos escucha. Lo siento así”, relató emocionado.

En ese sentido, el padre de la menor indicó que Selene se encuentra en lista de Emergencia Nacional junto a otras 14 personas que aguardan un trasplante de corazón. “El donante tiene que tener muerte cerebral. Si es menor, sus tutores deber autorizar la donación, pero en caso de que sea mayor aplica la Ley Justina, es decir que automáticamente es donante si en vida no manifestó lo contrario”, remarcó.

Por último, Serrano enfatizó: “Los órganos no van al cielo. Una vida que se apaga puede salvar otras siete. Es muy importante donar órganos y nuestra campaña busca crear conciencia”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados