Las autoridades de la institución también reclamaron a la policía la implementación de un "corredor seguro" en la zona para la protección de sus estudiantes.

Las autoridades de la Escuela Municipal de Música Popular de Ituzaingó (EMMPI) -sita en José María Vilela 153, entre Mansilla y Belgrano (ex Segunda Rivadavia)- denunciaron un incremento de los robos en las inmediaciones de ese establecimiento educativo, al tiempo que reclamaron a la policía la implementación de un “corredor seguro” en la zona para la protección de sus estudiantes.

“Esto no había ocurrido en otra oportunidad. Alguna vez hemos sufrido algún hecho de inseguridad, alguna rueda de un auto robado, o algún celular arrebatado a alguno de los chicos. Pero en este último tiempo se exacerbaron muchísimo los robos y la verdad que tenemos bastante preocupación”, afirmó el director de la EMMPI, Germán Lami.

La Escuela Municipal de Música Popular de Ituzaingó es un espacio gratuito de formación artística abierto a la comunidad, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Anualmente, más de 300 alumnos estudian algunas de las disciplinas que se dictan en dicha institución: canto, piano, violín, saxofón, bajo, batería, percusión, guitarra, y grabación y mezcla.

ADEMÁS:

Ritondo y Tagliaferro participaron del Consejo de Seguridad Regional

En las últimas semanas, los directivos de la escuela observaron un notable aumento de la inseguridad en los alrededores del edificio, en base a los comentarios de los estudiantes que asisten a esa casa de estudios.

“La declaración de algunos estudiantes -afirmó Lami- es que sienten que se tomó de punto a la escuela. Estamos trabajando con la puerta cerrada por seguridad, en una situación incómoda y preocupante, porque si venís en auto no sabes si va a estar cuando salís, y si venís en bici, temés que te la roben. Pero lo que más me preocupa es lo que puede llegar a pasar con la seguridad de los pibes”.

MUSICA ITUZAINGO.jpg

ZONA Y HORARIOS “CALIENTES”

El pasaje de Ratti y Vilela por Mansilla, o por Belgrano, fue identificado como el área más insegura, al tiempo que los horarios más “calientes” suelen ser los de la siesta -entre las 14 y las 16-, y cuando comienza a oscurecer -entre las 18 y las 21.

La semana pasada se registró el robo de 6 bicicletas que los alumnos dejan en el bicicletero ubicado frente a la puerta del colegio. Por tal motivo, se solicitó a los estudiantes subir las bicicletas al patio del primer piso del edificio de la EMMPI.

ADEMÁS:

Desbarataron la banda de "El falso poli" en Morón

“Desde mi lugar como coordinador de la escuela, lo que hice fue elevar todos los informes al municipio, quienes me están dando una mano para coordinar acciones conjuntas entre la policía provincial y local. Yo también he hablado con autoridades de ambas fuerzas para comentarles la situación. Lo que les estoy pidiendo es un corredor seguro”, finalizó el director de la institución de Ituzaingó

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados