El secretario general del gremio, Aldo Castro, manifestó que le solicitó al titular del Ejecutivo y con "carácter de urgente",

A nte la caída del poder adquisitivode sus salarios, el Sindicatode Trabajadores Municipalesde Lomas de Zamora(STMLZ) reclamó al intendente Martín Insaurralde el pago de un“Bono de Fin de Año” para todos los empleados de la comuna, tal como lo hace la Provincia de Buenos Aires con los estatales.

El secretario general del gremio, Aldo Castro, manifestó que le solicitó al titular del Ejecutivo y con “carácter de urgente”, el cobro de unbono de $ 5.000 para “aliviar la difícil situación en estas fiestas navideñas y de Año Nuevo para todos los trabajadores, ya fueren administrativos,de servicio, choferes, técnicos,profesionales y docentes”.

Desde el STMLZ se informó que al respecto han mantenido diálogo con varios funcionarios de la administración municipal, aunque hasta el momento el gobierno no tomóuna resolución al respecto.

Martin-Insaurralde-Entrevista.jpg

Castro se mostró esperanzadoen obtener “una respuesta favorable”,en las próximas horas o los primeros días de la entrante porparte del Departamento Ejecutivo.

“En primera instancia el intendenteno se negó a otorgarlo, conscientede que las fiestas son un verdadero cuello de botella para la economía familiar, por lo que se comprometióa estudiar la factibilidad financiera de la comuna, tratandode estirar a fondo las cuentas municipales”,explicó el caudillo gremial.

Cabe recordar que durante esteaño, el gobierno lomense otorgó un incremento del 20 por ciento acomienzo de años, que se pagó en tres tramos, y el mes pasado un reajuste del 9 por ciento, muy pordebajo del 48 por ciento de inflaciónque se estima para este año.

ADEMÁS:

Lomas de Zamora: Martín Insaurralde restableció el estacionamiento medido

Llavallol: un pulmón verde está en peligro por "un negocio inmobiliario"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados