En otra iniciativa polémica, el municipio reinstaura el sistema de estacionamiento medido que había eliminado en 2010 en los centros comerciales, generando gran oposición entre los habitantes de la zona.

A un año de que concluya su actual mandato, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, decidió restablecer el estacionamiento medido en los principales centros comerciales del distrito, un contrato que tendrá vigencia por los próximos cinco años, con cláusula de renovación automática por otro lustro.

A pesar el propósito declamado del ordenamiento vehicular y favorecer el comercio, muchos ven detrás un interés recaudatorio, ya que la comuna recibirá el 50 por ciento de todo lo que se perciba por este concepto. En sese sentido muchos se cuestionan “¿Cuánto será el valor de la hora de estacionamiento para que el negocio sea rentable?”

El polémico proyecto oficial, que respondería a un pedido de cámaras empresarias y ya fue convalidado por el Concejo Deliberante, provocó un generalizado rechazo por parte de los vecinos.

MUNICIPALIDAD-DE-LOMAS-DE-ZAMORA.jpg

Sin dudas hay problemas a solucionar, ya que en las calles se ven autos estacionados durante horas, remiserías que ocupan gran parte de la cuadra al no tener playa propia, pero para los vecinos ésta no sería la solución más adecuada.

Este sistema, que había sido eliminado en 2010, comenzaría a instrumentarse durante el primer trimestre de 2019 en algunos sectores de los centros comerciales de Lomas, Banfield, Temperley y Llavallol.

El mismo fue adjudicado por cinco años a la Unión Transitoria de Empresas confirmado por TNM SRL, Movypay SA y Plus Mobile Communication SA, que tendrán la potestad de controlar “la concesión de la provisión, operación, gestión, administración y mantenimiento del sistema de estacionamiento medido en la vía pública”.

Entre las principales quejas, desde el grupo Vecinos de Banfield señalan: “Es el reino del revés, sin ningún tipo de planificación urbana, habilitaron las construcciones de edificios, que, colapsaron los servicios de agua, luz, cloacas o destruir las calles con el aumento del parque automotor por más y más habitantes en los nuevos y ahora buscan solucionarlo con el estacionamiento medido”.

ADEMÁS:

Lomas de Zamora: Martín Insaurralde, obligado a eliminar la polémica tasa

Llavallol: un pulmón verde está en peligro por "un negocio inmobiliario"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados