Se oponen al proyecto Costa del Plata, un megaempredimiento inmobiliario de la empresa Techint

La Asamblea No a la Entrega de la Costa cumplió ayer 10 años de su creación en Quilmes, ideada por un valioso grupo de ambientalistas y profesionales que actualmente se oponen al proyecto Costa del Plata, un megaempredimiento inmobiliario de la empresa Techint que busca construir un gran barrio cerrado en el Bosque Nativo de la ribera Bernal y Avellaneda.

En 2008, durante la primera intendencia de Francisco “el Barba” Gutiérrez, los asambleístas decidieron unirse para enfrentar el avance de una iniciativa que fue aprobada en el distrito vecino, pero que, gracias a la resistencia, nunca pudo avanzar en Quilmes.

ADEMÁS:

Club Quilmes: clausuraron una antena de Movistar

Desde ese año, la entidad organiza caminatas todos los meses en las que guían a los participantes por la selva marginal, con el objetivo de crear conciencia en los vecinos sobre la importancia medioambiental que tienen para la zona.

Tras una década de lucha, Nieves Baldaccini, una de las referentes de la organización, advirtió: “A lo largo de todo el Río de la Plata se encuentran los mismos problemas, el avance sobre la costa. No se puede vivir en un lugar que es valle de inundación como si fuese zona alta. Quienes viven ahí saben por qué no se puede construir a nivel del suelo”.

Para celebrar el aniversario, los ambientalistas organizaron un festival que se llevó a cabo en el centro cultural Artenpié.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados