El emblemático lugar albergó una de las textiles más grandes del mundo, que llegó a emplear a más de 5 mil personas en los años ‘50 y también fue sede del primer club de trueque del país.

El Parque Industrial La Bernalesa fue inaugurado ayer con 19 empresas radicadas y prevé llegar, en una segunda etapa, al total de 38. De la ceremonia participó el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quien estuvo acompañado por sus funcionarios y autoridades del complejo fabril.

Creado a partir de un decreto de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el predio está delimitado por Martín Rodríguez -donde está ubicado el acceso- Lamadrid, Condarco y República del Líbano.

En la ceremonia, el intendente manifestó su “orgullo enorme como gobierno municipal, porque esto está sucediendo después de tantos años de trabajo y sueños”, al tiempo que destacó que esta obra va a “favorecer a la economía local”.

Además, sostuvo que el Parque Industrial “es a través de la inversión privada y el apoyo del Estado que se está generando el desarrollo que soñamos”. Y agregó que desde la gestión “estamos desarrollando la ciudad para potenciar la industria, los comercios y las PyMES, porque son los que dan empleo”.

En la misma línea que el jefe comunal, Eduardo Valot, desarrollador de La Bernalesa y presidente de la empresa Valot, indicó que todas las autoridades han colaborado para que el mencionado predio otra vez se convierta en “fuentes de trabajo, que es lo que necesita la Argentina para volver a ser lo que alguna vez fuimos”.

bernalesa.jpg

A su turno, Leonardo Wagner, director ejecutivo del PILB, detalló algunas de las características del renovado predio: “Tenemos una gran cantidad de metros disponible para albergar todo tipo de actividad”.

El proyecto del Parque Industrial tiene asiento en el predio “La Bernalesa”, lugar que albergó una de las textiles más grandes del mundo, empleando a más de 5 mil personas en los años ‘50. Se trata de un predio con una ubicación estratégica, donde se radicaron en una primera etapa un total de 19 empresas y se proyecta llegar a 38 en la segunda.

En 1984 la empresa Valot compró el inmueble con la intención de desarrollar un polo industrial para pequeñas y medianas empresas. La firma había utilizado el inmueble para fines propios, instalando depósitos para expedición de sus productos, ocupando para tal fin una parte mínima de la superficie.

Además de los detalles mencionados, hay que agregarle que en ese espacio se instaló el primer Club de Trueque del país y fue una de las alternativas que barajó el conductor televisivo Marcelo Tinelli para instalar su productora Ideas del Sur

En 2008, se decidió retomar la idea original y estudiar las posibilidades de refuncionalizar el inmueble en un polo productivo.

El intendente estuvo acompañado en el acto por gran parte del gabinete municipal, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, los ediles: Myriam Pucheta, Facundo Maisu, Rocío Escobar, Damián Castro, Guillermo Galetto, Daniela Conversano, y el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli.

También estuvieron el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rappallini; el tirular de la Red Parques Industriales, Darío Parlascino y el presidente de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini; entre otros.

ADEMÁS:

Quilmes: instalaron paneles solares en la Escuela Técnica N°4

Quilmes: descubrieron facturas truchas escondidas en un aljibe

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados