Son seis dispositivos en la terraza del edificio, que llevan la energía solar a 12 baterías y de allí a un conversor.

A partir de una idea que ellos mismos propusieron, alumnos de 5to. y 6to. año de la Escuela Técnica N°4 General Mosconi de Quilmes instalaron paneles solares con el objetivo dar energía renovable a la institución. Este proyecto fue financiado por el Plan de Mejoras del Gobierno Nacional.

Se trata de seis dispositivos colocados en la terraza del edificio, que llevan la energía solar a 12 baterías y de allí a un conversor de 220 volts.

Al respecto, el director del establecimiento educativo, Daniel Chianea, destacó que los estudiantes “propusieron esto, lo conversaron con el jefe del taller y se pusieron a trabajar. Nosotros invertimos el dinero del Plan de Mejoras en la compra de los paneles solares, el conversor y las baterías, y los chicos lo instalaron”.

paneles.jpg

“Es un costo elevado a la hora de invertir, pero se va amortizando con la factura”, señaló con respecto a la inversión.

Posteriormente, analizó que en el establecimiento educativo las luces se encuentran prendidas alrededor de 18 horas ininterrumpidas por día en 28 aulas y se apagan al concluir el turno nocturno, al tiempo que resaltó que con los paneles se efectuará “un ahorro importante a la escuela con respecto a la energía eléctrica”.

Asimismo, resaltó que no producen “contaminación, ya que habitualmente la electricidad se produce con petróleo”. Finalmente, el director anunció que la Escuela Técnica N°4 pretende crear un “parque ecológico en la terraza de la escuela. Allí queremos instalar dispositivos de energía eólica”.

ADEMÁS:

Ezpeleta: atrapan a un depravado masturbándose frente

Florencio Varela: cuarta ronda comercial de empresarios

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados