La iniciativa de los ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación junto con Vicente López que ofrece precios promocionales está en las plazas Domingo F. Sarmiento y Vienni.

Durante todo junio se realizarán nuevas jornadas de Mercado en tu Barrio en distintos puntos del partido.

Este programa es una iniciativa de los ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación en conjunto con la Municipalidad de Vicente López, que facilita el acceso a los vecinos a diferentes productos agroalimentarios bajo el lema "del productor directo al consumidor".

Cuando se firmó el acuerdo entre el gobierno de la Nación y el Municipal, para comenzar a implementar estas ferias cada dos semanas, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, decía: "Es una medida espectacular porque permite unir los precios del Mercado Central con el barrio sin que la gente tenga que trasladarse, con comerciantes valiosos que traen productos de primera calidad".

Entre los alimentos que se pueden conseguir en Mercado en tu Barrio, hay carnes, lácteos, frutas y verduras, pescados y panificados de distintas calidades y variedades.

ADEMÁS:

Nuevo recorrido del transporte gratuito

Además, los productores les pueden brindar información a los compradores sobre cada producto y sus beneficios.

Federico Marmorato, del frigorífico Distribuidora Florida, contó que la experiencia en las dos primeras jornadas de la feria fue muy positiva "porque somos del barrio y nos encontramos con los vecinos, a quienes les podemos ofrecer precios mayoristas y con una calidad muy buena". Y luego agregó: "El objetivo principal es darle un beneficio al vecino y que pueda evitar los abusos que se dan en los supermercados".

Por su parte, el intendente Macri también señaló que con esta iniciativa "le damos actividad y vida a nuestras plazas en horarios en que no hay tanta gente durante la semana", ya que las ferias permanecen abiertas al público entre las 8 y las 14 horas.

Quienes quieran acceder a los precios promocionales que se encuentran en Mercado en tu Barrio, pueden acercarse todos los miércoles de 9 a 14 a la Plaza Domingo F. Sarmiento en Carapachay (F. M. Esquiu 2700); todos los viernes de 9 a 14 a la Plaza Vienni (Av. Mitre entre Laprida y Venezuela); o todos los sábados de 9 a 14 en Dorrego 2443, Olivos.

El programa Mercado en tu Barrio cumple con el punto 2.4.1 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que consiste en adoptar medidas para asegurar el buen funcionamiento, promoción, sostenimiento y regulación de las ferias de productos y alimentos saludables.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados