El canto de Melania Pérez tiene la autoridad de la tierra. Ya iba quedando claro en Las Voces Blancas en los años 60.
El canto de Melania Pérez tiene la autoridad de la tierra. Ya iba quedando claro en Las Voces Blancas en los años 60 y luego lo fue confirmando grabación a grabación, recital a recital. Su último disco, La Flor del Comprendimiento, no es la excepción. La cantora salteña deja el sello de su estilo, una forma sentida, jugada en más de un sentido y con una potencia inusual.

Canta bagualas, huaynos, zambas y milongas con igual resultado final, aunque diferente modo según el ritmo y el texto en cuestión. Varias canciones son añejos; acompañaron como oyente a Melania tantos años atrás. Ahora retoma ese repertorio que siempre quiso grabar. Pero también hay en La Flor de Melania temas más recientes como Celedonio Batista, que Teresa Parodi compuso exclusivamente para este disco, y que en el registro aparece con el acordeón de Natalio Sturla y con el grupo Los Duendes de invitado.

Por su parte, de Sara Mamani tomó Huayno del Olvido, ejecutado con arreglos de Jorge Giuliano. Violeta Parra, Pepe Núñez, Arturo Dávalos, el boliviano Willie Claure y la salteña Ana María Ramos (el bailecito Mi Valle Chico), Jorge Marzili o Joan Manuel Serrat son los autores del disco.

Del catalán tomo Padre, que hizo como vidala santiagueña con Néstor Garnica en violín y de nuevo con Giuliano en la guitarra y los arreglos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados