Chicas de Quilmes, Berazategui y Varela acompañan al cantante en sus recitales, al tiempo que llevan alimentos a hogares infantiles, y reúnen ropa y pañales para colaborar con los chicos más humildes.
Ellas tienen entre 15 y 35 años, son jóvenes profesionales y otras estudiantes, pero a todas las unen dos polos opuestos, el fanatismo por un ídolo y la solidaridad.

Desde hace varios años, el club de fans de Axel "Solo Ellas", de Tigre, realiza acciones solidarias mientras acompañan y apoyan los viajes que realiza el popular músico de Rafael Calzada.

Dentro de este club de fans, hay varias chicas de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes, entre ellas Romina Rios, de 20 años, estudiante de diseño y empleada, y fanática de Axel.

Junto a centenares de asociadas, el club de Fans "Solo Ellas" tiene a Romina Ríos como coordinadora y encargada de la difusion de algunos eventos que las chicas realizan y a Daiana Bianculli como presidenta.

En 2009 iniciaron el camino que el mismo músico promueve en cada show: el de la camaradería y la solidaridad, la transmisión de valores y pensamientos positivos para el planeta. Y así las chicas empezaron a seguir las huellas de su músico a todas partes no solo como fans, sino para realizar su propio efecto en el mundo: ayudar a los que más lo necesitan.

Fue asi como ayudaron al comedor Federico y sus amigos de Cañuelas y a otra institución de Ensenada, limítrofe con La Plata.

Asi lo cuenta la quilmeña Romina Ríos: "Nosotras no solo seguimos a Axel para todos lados en la medida que podemos, sino que nos movilizamos porque somos personas sensibles, que justamente comprendemos las necesidades que pasan los chicos en este país, porque hay muchos sectores de pobreza. Y algunas canciones de Axel nos inspiraron a eso, a ayudar a los demás, a llevar alimentos a los hogares, a juntar ropa, pañales, y cosas por el Día del Niño en el Unicenter como sucedió hace dos años, y nos articulamos con otros fans club de varias partes del pais".

"A veces -agregó- hemos realizado rifas, con cosas que la producción del mismo Axel nos ha donado, como remeras autografiadas, pases a los recitales, fotos autografiadas, y con lo recaudado de esos sorteos alguna vez hemos pagado algún transporte para que las manden a los lugares que más lo necesitan en el interior, o si sabemos que algún familiar o conocido de alguna chica de otro fan club tiene transporte para llevar las cosas, nos contactamos. Siempre tratamos de estar haciendo algo para ayudar a los demás".

Ríos admitio que en algunas de las salidas solidarias que han realizado no ha podido asistir por haber atendido a los exámenes en la universidad, donde estudia diseño de indumentaria, sin embargo no descuida la forma de promocionar dichos eventos: "Aunque no haya podido ir algunas veces, traté de difundir, como coordinadora, a los que más pude. Con nuestra presidenta, Daiana Bianculli, de Tigre, tratamos de que todas las chicas estén enteradas de las acciones solidarias a través de nuestro Facebook, Twitter y la Web, de avisar a nuestros amigos, compañeros de facultad y de trabajo, de promover juntada de juguetes y alimentos en la puerta de los teatros, o los shoppings, o en las terminales de micros antes de salir de viaje a a alguna ciudad donde Axel vaya a tocar. Algo similar a ello sucedió cuando nos articulamos con el Fans Club Mi Fuerza eres Tu y con una combi salieron un grupo de chicas a entregar las cosas a diferentes instituciones que lo necesitaran", señaló.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados