En una nueva edición se llevó a cabo “Hopening”, celebración de artistas. Un evento dónde el objetivo principal es promover el arte y la cultura con un destino solidario.
En una fusión de música y arte, la organización “Hopening” llevó adelante una nueva edición con el objetivo de ayudar a la Fundación Nordelta, que trabaja en beneficio de la población del barrio Las Tunas. El encuentro unió a artistas, músicos, bailarines y tuvo la presencia especial de Osvaldo Laport.

El evento contó con un show en vivo Jimmy Rip, ex guitarrista de Mick Jagger, Gonzalo Aloras, Walter Castro, Las Caracolas y Adri Fink. También, hubo muestras fotográficas, bailes, fileteadores, graffiti en vivo y la realización de un mural de integración social y conciencia ecológica a través del arte de niños del barrio Las Tunas, a cargo de Miguel Brea que coloreó frente al público.

El director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: “Esta es la segunda edición que se hace en Tigre, impulsada por Sol Storni, una vecina del distrito que pidió el apoyo del municipio y nos invitó a participar. El año pasado estuvimos con el intendente de Tigre, Sergio Massa en la primera edición que fue en la Casa Angelman; y a partir de ahí trabajamos todo el año juntos. Este año continuamos apoyando la iniciativa en este maravilloso entorno, como es el Yoo Nordelta; y es una manera de abrir las puertas de los barrios privados a través del arte y con un fin benéfico, que es lo más importante, ya que nuestra política se basa en integrar a todos los sectores”.

La artista Sol Storni: “Estamos felices por llevar adelante una nueva edición de Hopening y contamos con el apoyo del Municipio de Tigre, que siempre nos acompaña y para nosotros es un placer. El concepto por un lado es ‘opening’ que es la apertura a una fiesta para que todos participen, ‘happening’ porque tiene cosas que suceden en vivo, como intervenciones, murales, danzas o conciertos musicales y ‘hope’ porque lo hacemos con fines solidarios. Todos los años ayudamos a una fundación y este año lo hacemos con la Fundación Nordelta, en sus programas que trabajan a beneficio de los niños del barrio Las Tunas”.

La muestra, que más allá de su lado artístico persigue fines solidarios, continuará abierta hasta el 27 de noviembre, la entrada es gratuita, sólo hay que registrarse previamente enviando un e-mail con la lista de nombres de quienes deseen asistir a [email protected]. Lo recaudado, entre tickets a beneficio y venta de obras, será destinado a la Fundación Nordelta.

Más información: www.hopening.org

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados