La red social más potente del mundo estuvo fuera de servicio para muchos usuarios, aunque se desconocen los motivos. Las reacciones en la web
Facebook, la red social más elegida por la comunidad mundial, registró problemas en su servicio y, si bien los responsables no informaron oficialmente detalles del problema, se estima que afectó a millones de usuarios durante casi tres horas.

Este medio pudo constatar que, mientras algunos usuarios pudieron conectarse con total normalidad, muchos otros no lograron pasar la etapa de logueo. Los inconvenientes comenzaron alrededor de las 15 (hora argentina) y cerca de las 18 comenzó a normalizarse.

Asimismo, en Twitter la palabra Facebook no tardó en convertirse en TT y muchos usuarios dejaron sus quejas y también los clásicos chistes que pueden leerse en la red del pajarito. A continuación, algunos mensajes:

      Embed

Pese a que algunos vincularon el problema con los rumores de que es necesario publicar en su muro personal una declaración para proteger los derechos de los comentarios y otros materiales publicados, Facebook pidió a los usuarios que ignoren las versiones.

"Hay un rumor circulando de que Facebook está haciendo un cambio en las reglas relacionadas con la propiedad de la información de los usuarios o el contenido de lo que publican en el sitio", afirmó Facebook en una nota de verificación (fact check) en su página de internet.

"Esto es falso. Cualquier persona que use Facebook tiene bajo su control y propiedad el contenido de la información que publica, tal y como establecen nuestros términos. Ellos controlan cómo se comparte esta información y contenidos. Esta es nuestra política y siempre ha sido así", añadió la compañía.

El rumor había circulado en el pasado, pero resurgió luego de que Facebook anunciara cambios a su política de privacidad la semana pasada. Varias empresas de seguridad, entre ellas Sophos, ya habían advertido en junio pasado sobre la ‘carta fraude en cadena‘.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados