Cayeron 50 milímetros en apenas 45 minutos. Hubo anegamientos en zonas de, entre otros barrios. Por las intensas precipitaciones, estuvieron interrumpidas las líneas C, D y H de subtes. También el ferrocarril Mitre. El tiempo recién mejorará durante la madrugada.

Tras otra jornada de calor intenso, la lluvia se hizo presente en Capital en forma de diluvio. Las fuertes precipitaciones, registradas en un escaso período de tiempo, provocaron anegamiento de calles en Belgrano, Núñez, Palermo y Boedo, entre otros barrios. Y también complicaciones en el servicio de subtes y trenes.

El Servicio Meteorológico, en un aviso lanzado minutos antes de la tormenta, había adelantado que las lluvias podían ser localmente intensas. En apenas 45 minutos cayeron 50 milímetros, lo complicó el escurrimiento del agua en las calles de la ciudad.

La intensa precipitación provocó, la interrupción de las líneas C, D y H de subtes debido al ingreso de agua en andenes y pasillos. También fueron suspendidos los servicios de los ramales Retiro-Bartolomé Mitre y Retiro José León Suárez, de la línea Mitre, por anegamiento de un tramo de las vías. Además, el Premetro estuvo sin circular cerca de dos horas.

En tanto, un colectivo quedó varado en el paso bajo nivel de la calle Salguero. Además, hubo un choque entre un auto y un patrullero en avenida del Libertador y Libertad, presumiblemente causado por las malas condiciones para circular.

Los anegamientos se registraron en las calles Blanco Encalada, Amenábar, Migueletes y Ciudad de La Paz, en Belgrano; Campos Salles y Libertador, en Núñez; y Fitz Roy, Humboldt y Juan B. Justo, en Palermo, entre otros reportes.

El Gobierno porteño, en tanto, pidió a los vecinos no sacar los residuos, entre otras recomendaciones para evitar complicaciones de tránsito e inundaciones.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados