jueves 24.04.2014 - Actualizado hace
Política
22 | 12 | 2012
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pérez Esquivel instó a "apoyar al Gobierno" y a "fortalecer las instituciones"

0
Comentarios


El premio Nobel de la paz opinó sobre los saqueos y los consideró "organizados", aunque admitió que "hay zonas con pobreza" que propician hechos de este tipo.

Pérez Esquivel instó a apoyar al Gobierno y a fortalecer las instituciones
Foto:

El premio Nobel de la paz y titular del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), Adolfo Pérez Esquivel, coincidió hoy con la idea de que los saqueos fueron "organizados" y consideró que ante este escenario hay que "apoyar al Gobierno y fortalecer las instituciones democráticas".

Pérez Esquivel manifestó "mucha preocupación" por los episodios que se vivieron en Bariloche, Rosario y varios distritos de la provincia de Buenos Aires, y consideró que se trató de algo "organizado para provocar al Gobierno y generar los mayores inconvenientes a la población".

"Ahí tenemos que tener conciencia de apoyar al Gobierno y fortalecer las instituciones democráticas", evaluó el titular del SERPAJ en declaraciones radiales, y sostuvo que "habrá que detectar a los culpables y llevarlos a la Justicia".

A pesar de remarcar que los saqueos "no son espontáneos sino que tiene que haber organización" detrás, Pérez Esquivel admitió que "hay zonas con pobreza, con desnutrición" que propician hechos de este tipo y señaló que "hay que ver cómo se manejan algunos planes sociales en el interior del país".

No obstante, el premio Nobel consideró que el Gobierno "no tendría que caer en la declaración del estado de sitio" y recordó que "fue lo que hizo (Fernando) de la Rúa para la misma época y se fue en helicóptero"

Tags

Comentarios Facebook