En una sesión que tuvo gritos, insultos, empujones y hasta la irrupción de barras de Chacarita, el Concejo Deliberante aprobó excepciones al Código Urbano que privilegian desarrollos inmobiliarios en la costa.
En una bochornosa sesión, el Concejo Deliberante de Vicente López aprobó un paquete de excepciones al Código Urbano que, según denunciaron vecinos y ediles opositores, favorecerá distintos desarrollos inmobiliarios en terrenos públicos en detrimento de los espacios verdes.

Al cabo de la sesión, que se realizó entre gritos, insultos y empujones y con la presencia de barrabravas de Chacarita, se aprobaron diversas iniciativas impulsadas por la administración de Jorge Macri para posibilitar diversos negocios inmobiliarios.

En medio de cruces verbales y abucheos de los vecinos a los representantes del macrismo, se aprobaron varias excepciones que permitirán la construcción de un helipuerto, un banco, una clínica privada, una productora de TV, estacionamientos privados en tierras públicas costeras.

Una de las más cuestionadas fue la que permitirá levantar un edificio de 80 metros en la zona ribereña, cuestión que despertó la bronca de numerosos vecinos que vienen reclamando "un municipio con más verde, con más respeto a la costa pública, con menos cementos".

"La excepción representa un permiso para llevar la altura máxima permitida de 22,5 a 80 metros, es decir un 255% más del límite anterior que ya era una enormidad", dijo a este diario Iris Di Giano, representante de los vecinos perjudicados.

Al grito de "Macri y García (Enrique, anterior jefe comunal), la misma porquería", "corrupto, coimero" o "es un caradura", los vecinos cuestionaron lo que calificaron de "escandaloso privilegio a favor de Carlos De Narváez y Ribera Desarrollos S.A.".

Fue en ese momento que irrumpió en el recinto una patota, que algunos asistentes a la sesión identificaron como perteneciente al club Chacarita de Colegiales, cuyos integrantes amedrentaron al grupo de vecinos.

"La policía no intervino para controlar a estos violentos, que vinieron con el propósito de acallar la voz de los vecinos", señaló Di Giano, que integra la ONG Vecinos en Defensa de Vicente López.

Entre las excepciones aprobadas, se destacan los Expedientes 1606/12 y 1649/12 que dan un nuevo uso de zonificación en tierras públicas costeras (Vial Costero-Laprida-Bartolomé Cruz) para un banco, productora de TV, clínica privada, helipuerto y otros usos beneficiando al grupo Ribera Desarrollos S.A..

También se aprobaron tres nuevas excepciones para el proyecto de construcción de megaedificios (Av. Libertador en predio Carrefour-SODIMAC) beneficiando nuevamente al grupo Ribera Desarrollos S.A. (Proyecto AL RIO), en los expedientes 1603/12, 1604/12 y 1605/12.

Además mediante los Expedientes 1875/12, 1876/12 y 1877/12 se aprobaron tres pedidos de excepción para ingreso de planos de construcción con diferentes irregularidades en dos manzanas linderas al Puerto de Olivos (Av. Libertador-Camacuá-Corrientes-J. Solís).

El edil Carlos Roberto (FAP) dijo al portal Lo Nuestro que "todo es para favorecer a Carlos De Narváez, sin importar nada. No hay nada hecho, ningún estudio de impacto ambiental. Solo se buscan negocios inmobiliarios".i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados