El reconocido actor, de larga trayectoria en cine, televisión y teatro, falleció esta madrugada. Sus restos serán velados a partir de la medianoche en el Teatro Nacional Cervantes.
Duilio Marzio, de extensa trayectoria en teatro, televisión y cine, murió esta madrugada a los 89 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

Los restos del prestigioso artista serán velados a partir de la medianoche de hoy (0 hora de mañana) en el Teatro Nacional Cervantes (Córdoba y Libertad), mientras que mañana a las 13 partirá desde allí el cortejo fúnebre hacia el cementerio de la Chacarita.

En la capilla de la necrópolis está previsto un responso a las 13.30 y sus restos serán inhumados a las 14 en el Panteón de Actores en ese cementerio.

Nacido en Buenos Aires en noviembre de 1923, Marzio debutó teatralmente en 1949, con amplia actividad cinematográfica en los 50 y el 60, década en la que estudió en el afamado Actor°s Studio de Nueva York.

Tuvo también papeles en distintas series televisivas y fue un reconocido activista de los derechos de los actores, presidiendo la Asociación entre 1964 y 1968.

Aunque de avanzada edad, Marzio no arrastraba ninguna enfermedad crónica y en los últimos meses había comenzado a ensayar para una obra teatral.

El mes pasado fue sometido a un by-pass coronario con resultados satisfactorios pero días atrás fue internado por distintas dolencias, falleciendo de un paro cardiorrespiratorio esta madrugada a las 4.30, informaron allegados al artista.

Desde el Teatro Cervantes solicitaron que de enviar ofrendas florales se haga a partir de las 0 hora de mañana.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados