El presidente de Bolivia fue designado con ese título por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), por ser "uno de los principales referentes de la defensa de la dignidad, igualdad y libertad e integración de los pueblos de Latinoamérica".
El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue distinguido con el título de "Doctor Honoris Causa" por la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

 
Entre los considerandos de la resolución del Consejo Superior de la UNLa, se destaca que "Evo Morales es uno de los principales referentes de la defensa de la dignidad, igualdad y libertad e integración de los pueblos de Latinoamérica y, además, un ferviente defensor de los recursos naturales de la región, circunstancia que lo ha llevado a enfrentarse directamente con los intereses provenientes del capital concentrado".

Otra parte del texto subraya que la labor de Morales en la búsqueda del desarrollo integral "de los sectores más vulnerables de la sociedad boliviana lo han ubicado, dentro del contexto latinoamericano, como ejemplo de conducción de aquellos movimientos sociales, que en todo el subcontinente han llevado y llevan adelante la defensa de los excluidos por las políticas económicas y culturales emanadas de los centros de poder".

La resolución del Consejo Superior además señala que "la defensa de los Derechos Humanos, la Integración Latinoamericana y la Paz entre sus pueblos, constituyen valores fundamentales y fundacionales de la UNLa".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados