El jefe de Gobierno porteño culpó al Gobierno Nacional por los cortes de luz que se registran en la Ciudad y el Conurbano. "Estos problemas sólo se resolverán si el gobierno nacional comienza a invertir", afirmó el funcionario porteño.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, responsabilizó a la administración nacional por los múltiples cortes de luz que se registran en el área metropolitana de Buenos Aires, en medio de una sofocante ola de calor.

"Los cortes son responsabilidad del fracaso de la política energética del gobierno nacional, que nos han sumido en un problema que vino para quedarse"
, enfatizó Macri en una rueda de prensa en la sede comunal.

El funcionario reclamó inversiones para el sector energético nacional y anunció que enviará a la Legislatura porteña un proyecto de ley para que todos los edificios de más de seis pisos en la Ciudad deban contar con un grupo electrógeno en forma obligatoria, para mantener en funcionamiento ascensores y equipos de bombeo de agua potable.

Dijo Macri que el Banco Ciudad abrirá una línea de créditos "accesibles" para que "todo el mundo se pueda comprar" su propio equipo generador de energía eléctrica.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados