El ex oficial principal de la Bonaerense, Carlos Hernán Alvarez, fue detenido al comprobarse que lideraba una banda narco, que comercializaba droga al menudeo desde un domicilio en la zona de Lanús.
Un ex oficial principal de la Policía bonaerense, quien se jactaba de sus "contactos con el poder" para amenazar con métodos violentos a los vecinos de un barrio de la localidad de Monte Chingolo, fue detenido, al comprobarse que lideraba una banda de narcotraficantes, que comercializaban droga al menudeo desde un domicilio de esa zona de Lanús y utilizando a jóvenes como vendedores de estupefacientes.

A partir de una investigación, desarrollada por efectivos de la comisaría 6ª. de Lanús (a cargo del subcomisario Ricardo Daniel Mocchetti), se logró establecer que un domicilio del barrio Villa Ofelia de Monte Chingolo se vendían drogas, en dosis de cocaína y paco, como así también "porros" de marihuana. Entonces, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 21 de Lomas de Zamora, se efectuaron vigilancias encubiertas, con filmaciones y tomas fotográficas, para certificar el desarrollo de la actividad ilícita.

Si bien, por comentarios de los vecinos, se sospechaba que el jefe de la banda era un ex policía, que ejercía cierto dominio sobre la gente del barrio por su condición de "puntero" (mediante intimidaciones y agresiones físicas), una vez obtenida la orden de allanamiento, dispuesta por el juez de Garantías Javier Maffucci More, se pudo detener a Carlos Hernán Alvarez, a quien voceros de la investigación le atribuyen el liderazgo de la banda narco. Se trata de un sujeto que fuera oficial principal de la Policía bonaerense, quien junto al otro apresado, identificado por las mismas fuentes como Lucas Fernando Jaime, se encuentran inscriptos como aspirantes en la Escuela de Suboficiales de la Policía Federal Argentina e inclusive escondían uniformes de la fuerza en la vivienda, ubicada en la calle Maure, entre Coronel Lynch y Martinto, desde donde vendían estupefacientes.

En el procedimiento, concretado por personal de la comisaría 6ª., con jurisdicción en Monte Chingolo, con apoyo de efectivos de la Jefatura Distrital Lanús, se secuestraron tres armas de fuego, teléfonos celulares, elementos de corte y fraccionamiento de drogas y una cantidad no precisada de estupefacientes. Además del "narcopolicía" y su cómplice, se demoró a otros dos jóvenes, cuya participación en la banda aún no fue establecida, aunque se presume que se trataba de vendedores, que antes fueron clientes habituales.