Son seis hombres y una mujer que fueron detenidos durante una serie de allanamientos en Merlo, Hurlingham y la Costa Atlántica. En su poder tenían armas de fuego y automóviles en los que se movilizaban.

Una mujer y seis hombres acusados de integrar una banda que había cobrado más de un millón de pesos en secuestros exprés fueron detenidos durante una serie de allanamientos en Merlo, Hurlingham y la Costa Atlántica, informaron fuentes policiales.

En poder de los detenidos, todos mayores de edad, se secuestraron siete armas de fuego, entre revólveres, pistolas y escopetas, una importante cantidad de municiones y automóviles en los que se movilizaban los delincuentes durante los delitos.

Además, en los allanamientos se incautaron cuatriciclos, artículos electrónicos, computadoras, motos y otros productos que habían sido adquiridos con el dinero obtenido de las víctimas en los secuestros exprés.

La investigación comenzó el 8 de enero pasado, cuando efectivos policiales interceptaron a dos delincuentes que llevaban cautiva a una pareja en su auto y, tras una persecución y tiroteo en la localidad de Villa Tessei, partido de Hurlingham, un delincuente murió y las víctimas fueron liberadas.

Por escuchas telefónicas e investigaciones privadas se logró determinar la identidad de algunos de los integrantes de la banda, las funciones que cumplían y los lugares en donde se ocultaban después de cometer los ilícitos.

De acuerdo a las informaciones obtenidas se estableció que la banda había cometido, desde noviembre de 2013 hasta ahora, unos 14 secuestros exprés, en distintas zonas del oeste del conurbano bonaerense.

Durante los allanamientos en Merlo y Hurlingham fueron detenidos cuatro integrantes de la banda, en tanto que los otros tres resultaron apresados en el balneario de Mar del Tuyú, donde se encontraban de vacaciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados