La Policía bonaerese desarticuló en las últimas horas a una banda que había cavado un túnel de 10 metros de largo y se disponían a ingresar al tesoro de una sucursal bancaria ubicada en la localidad de Monte Grande
Cinco hombres pertenecientes a una banda de boqueteros fueron detenidos ayer cuando trabajaban en un túnel de aproximadamente diez metros de largo por el cual estaban a punto de ingresar a robar al tesoro de una sucursal bancaria en el partido de Monte Grande, informaron fuentes policiales.

Dos hombres de 33 y 49 años fueron detenidos dentro del túnel cuando estaban ya perforando una gran malla de hierro que da al tesoro de la entidad bancaria.

Previo a eso -según la versión policial- en el mismo lugar fueron detenidos otra tres personas que dijeron ser albañiles y al ver la presencia policial intentaron irse, a ellos se los investiga para saber si son parte de la banda.

El hecho fue descubierto ayer entre las 18 y 19 horas, cuando la banda estaba en plena tarea de ingresar al tesoro de la sucursal bancaria de Santander Río de la calle Santamarina 421 de Monte Grande, a metros del edificio Municipal al sur del conurbano.

En el lugar, el propio jefe Policial, el comisario general Hugo Matzkin, brindó detalles a la prensa sobre el intento de robo al banco desde un falso vivero que estaba montado en un local lo que dijo, "los boqueteros trabajaron sobre cuatro y seis contendedores de tierras que salía del túnel. La tierra en vez de entrar a un vivero egresaba.

"El lunes van a continuar los expertos con las pericias y van a seguir con el corredor de 7 metros que tenía el túnel para llegar al tesoro a lo que estuvieron muy cerca", sostuvo el jefe policial.

Matzkin, respondió sobre los detenidos: "Hay varias personas puestas a disposición de la justicia, dos aprehendidos y otros tres más que están investigados, en total son cinco y estaban muy preparadas para esto".

"Los ladrones trabajaron en cuclillas y el túnel tiene siete metros de largo y ya estaban sobre el banco. No dudamos en tengan otros hechos similares bajo la misma modalidad, finalizó el jefe policial, quien estuvo junto al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que entre otras cosas 'felicitó a la policía y la justicia° por el trabajo realizado.

Los delincuentes, bajo la modalidad "Topo y Boqueteros", sacaban la tierra en bolsas y otra parte la tiraban en el falso vivero y también en un conteiner.

En el lugar los investigadores secuestraron una soldadora eléctrica, guantes, ventiladores, cascos, medidor de oxígeno, un taladro neumático, carretillas, baldes, palas, picos y demás elementos de perforación.

Según los primeros informes periciales, los ladrones lograron realizar el túnel, que se encontraba apuntalado con maderas.

Al mismo tiempo se estableció que la sucursal bancaria está a metros de la Municipalidad de Esteban Echeverría y la comisaría  primera de Monte Grande.

En la puerta del local se secuestró un automóvil en cuyo baúl se encontraron 20.854 pesos que, para los investigadores, era parte de un dinero para costear los gastos del robo, contó un informante a Télam.

Interviene en la causa la UFI 11 y personal del Juzgado de Garantías 6 de Lomas de Zamora, quienes realizaban esta mañana las pericias de rigor.





Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados