La acusada denunció que su esposo se había quitado la vida. Pero tras una investigación, fue apresada en Zárate, acusada de asesinarlo de un balazo después de haberlo dormido

Una mujer que denunció que su marido se había suicidado fue detenida hoy en la localidad bonaerense de Zárate, acusada de haberlo asesinado de un balazo tras dormirlo suministrándole un somnífero, informaron fuentes policiales.

Se trata de una mujer de 32 años que, según testigos, era víctima de violencia de género por parte de su esposo, de la misma edad, y a raíz de esa situación tenía escondida una pistola Browning, calibre 25, con la que aparentemente cometió el crimen.

El hecho comenzó el 23 de marzo, cuando la mujer denunció que su marido, identificado como Roberto Samaniego, se había matado de un disparo en la cabeza en la casa que ambos ocupaban en el Barrio Meteor, de la mencionada ciudad del norte bonaerense.

La causa penal por el caso, inicialmente, había sido caratulada "averiguación causales de muerte", por lo que los investigadores continuaron recabando información.

La pesquisa tuvo un giro fundamental cuando un testigo relató que habí a presenciado el momento en el que, durante una reunión social, la mujer le habí a colocado pastillas en un vaso a su marido.

De acuerdo a ese testimonio, cuando minutos después de que el hombre había bebido el contenido del vaso tuvieron que llevarlo hasta una cama, porque no se podía movilizar por sus propios medios.

Los peritos determinaron luego que, tras dormirlo con el somnífero, la mujer asesinó a su esposo de un balazo y luego denunció el falso suicidio.

Ante estas evidencias, efectivos de la comisaría de 1ra. de Zárate detuvieron a la acusada y le secuestraron un blister de comprimidos que le habría suministrado a la víctima para dejarla indefensa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados